El Sibarita

BebidaEl vino argentino de más de un millón de pesos: cuál es y qué bodega lo hace

Se trata de una colección de solo tres botellas que se consigue por $1.200.000. Qué otras etiquetas de lujo hay y por qué han llegado a tener ese valor

La calidad de los vinos de Argentina viene desde hace tiempo en ascenso. Por eso, no es extraño encontrar en el mercado algunas botellas con valores bastante elevados para los bolsillos locales de hoy en día. Es que los más altos estándares de producción requieren un mayor costo, lo cual se termina traduciendo en el precio que pagan los consumidores. Un ejemplo de eso es el vino argentino de más de un millón de pesos que se puede encontrar en una vinoteca mendocina

Si bien el país se destaca por su capacidad de obtener excelentes ejemplares en todos los rangos de precios, en la más alta gama encontramos algunos exponentes que se posicionan como los más caros de todos en Argentina. Hablamos de las líneas Cobos Malbec y Volturno, las dos de Viña Cobos.

Según los precios de un local mendocino ambas se comercializan por $1.200.000. Cabe aclarar que no hablamos de una sola botella, sino de una colección de tres añadas consecutivas de cada una. En el caso de Cobos Malbec son las de 2003, 2004 y 2005, mientras que para Volturno los ejemplares son los de 2011, 2012 y 2013.

Las colecciones de Viña Cobos se venden por $1.200.000 cada una. - Los Andes

Si bien podrían comercializarse de manera individual a casi medio millón de pesos cada una, en este caso sólo se venden las tres unidades en conjunto. Otra de las alternativas es la compra virtual de las mismas, pero como explicaron a Los Andes, adquirirlas por esta vía es más susceptible de estafas o alteraciones del vino, en cambio, en la tienda física tienen todas las garantías de calidad y conservación de cada botella.

Los vinos argentinos más caros

Además de los mencionados, los cuales la añada más reciente en el mercado, la 2018, se consigue a través de la tienda oficial de la bodega a un precio de $80.000 cada botella de las líneas Cobos Malbec y Volturno, en argentina podemos encontrar otros ejemplares que se comercializan por un importante monto.

Aunque ya de entrada su precio parece bastante elevado, con el correr del tiempo y con una correcta conservación, su valor puede potenciarse exponencialmente. Otro de los ejemplos es el Estiba Reservada de Catena Zapata, el segundo vino más caro del país.

 

Se trata de un blend compuesto por Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc que cuenta con añejamiento de 18 meses en roble francés 100% nuevo. En su cosecha 2015, la más reciente a disposición del público, su precio en tiendas oficiales es de $71.600. En este caso, la composición es de 85% Cabernet Sauvignon y 15% Cabernet Franc.

También de la tradicional bodega, se destaca el Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae Malbec, obtenido 100% del reconocido viñedo ubicado en Gualtallary, también pasa 18 meses en barricas de roble francés. Su precio de la añada 2018, la más reciente a la venta, es de $63.360.

Otra de las que se distingue por sus vinos de alta gama es Rutini Wines, que también ha anotado la línea Felipe Rutini entre las más caras del país. Este blend de blend de Cabernet Sauvignon en un 50%, Merlot con un 30% y un 20% de Malbec tiene un costo oficial para la añada 2013, la última disponible, de $83.070. Pero, si nos vamos a añadas más antiguas, un ejemplar del 1997 cuesta en el sitio oficial de la bodega $250.380.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores