Judiciales

Causa del excomisario MamaníEl viernes peritan los celulares del auxiliar Sergio Dantur

Sergio Dantur

El juez de Metán, Mario Dilascio, había revocado la orden de otra jueza para que el CIF extraiga los datos de los aparatos. Este martes retrocedió en la orden.

El auxiliar fiscal Sergio Dantur está acusado por incumplimiento de deberes en la ya escandalosa causa del ex comisario Walter Mamaní.

Los celulares de Dantur, uno oficial y otro privado, fueron el origen de una disputa judicial entre el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial.

El juez de Garantías en Feria del Distrito Sur – Metán, Mario Dilascio, revocó la decisión de la jueza Patricia Rahmer, quien el 31 de diciembre pasado ordenó la entrega de los dispositivos móviles al Gabinete de Informática del CIF para la extracción física y lógica de los datos contenidos en los celulares de propiedad y/o uso del auxiliar fiscal de Apolinario Saravia, Sergio Dantur.

Cabe destacar que la magistrada dispuso que el peritaje se realice frente a los profesionales del CIF y la defensa técnica de Dantur, con el fin de determinar si la línea oficial proporcionada por el imputado fue funcional para el desempeño del cargo público asignado y si la utilización de una línea no registrada por el Ministerio Público Fiscal perjudicó el normal y correcto desempeño de dicha función.

En la presentación efectuada, Dilascio frenó la apertura de los celulares por parte del CIF y solicitó que se remitan los aparatos a la ciudad de Metán, sin dejar constancia sobre las razones por las cuales decidió ordenar la medida, ya que ninguna de las partes en el proceso realizó un planteamiento o pedido al respecto.

Pero este martes, tres fiscales, Diego Rodríguez López, Ana Salinas Odorisio y Omar Dávila viajaron a Metán. En ese momento, Dilascio optó por revocar su propia decisión y autorizar la pericia que en principio se realizará en próximo viernes en el CIF

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores