Provinciales

Este lunesEl Valle de Lerma sufrió por fuertes ráfagas de viento

Desde las tres hubo ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora que causaron destrozos.No hubo que lamentar víctimas y solo dos familias fueron asistidas en Rosario de Lerma.

Aproximadamente a las tres de la madrugada de ayer se comenzaron a sentir en Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Merced y barrios del sur de la capital fuertes ráfagas de viento zonda, ya que la temperatura trepó bruscamente hasta los 22§, según datos de los agricultores de la zona.

El intenso viento, que duró más de una hora, comenzó a amainar pasadas las 4.

Según datos de vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta, el viento cubrió una franja que se extendió aproximadamente hasta el pueblo de La Merced. En esa franja se pudo apreciar desde la mañana las consecuencias del paso del viento, dada la gran cantidad de hojas y basura que se acumuló en plazas, calles y caminos, según informó El Tribuno.

«Fue una suerte -dijo uno de los vecinos- que los árboles aún no tengan follaje, de lo contrario muchos de ellos estarían ahora en el suelo».

Aún así, en la zona este del pueblo de Cerrillos hubo voladuras de chapas y cartelería.

Los mismo ocurrió en Rosario de Lerma, donde una camioneta policial fue arrastrada hacia la banquina por la fuerza del fenómeno, lo que no causó daños a sus ocupantes.

También se pudieron ver postes del tendido eléctrico en el suelo y algunos árboles dañados. La policía informó que hubo que atender a dos familias del barrio San Jorge, que sufrieron voladuras de chapas de sus casas.

Otro tanto ocurrió en Quijano, donde la más perjudicada resultó una vivienda sobre la que cayeron dos postes, uno de telefonía y otro de alumbrado. La policía y personal de la comuna trabajaron en la zona para aliviar la situación de los vecinos.

Se comunicó desde Defensa Civil que en ningún caso hubo que lamentar víctimas personales.

El panorama en la capital

Los que sufrieron también la fuerza de las ráfagas de viento fueron los vecinos de la zona sur de la capital, como los barrios San Carlos, Intersindical, El Tribuno, Santa Ana, El Periodista, San Francisco, Bancario y Limache.

En cambio, no resultaron tan perjudicados los ubicados hacia el este de este sector, como Solidaridad, San Benito, Santa Cecilia, etcétera.

En los primeros barrios nombrados los vecinos se lamentaban ayer a la mañana por los destrozos causados por el viento en sus jardines y de la mugre con que quedaron los vehículos que quedan a la intemperie, aun en las entradas de las casas.

Salvo esos detalles, subsanables sin duda, la alarma se calmó apenas despuntó el día y la jornada transcurrió sin ninguna otra novedad.

Por su parte, algunos vecinos de la zona de Los Álamos, resaltaron que el silbido del viento en las chapas de sus casas hicieron imposible conciliar el sueño por espacio de más de una hora, lo que provocó que muchos de ellos, tanto adultos como jovencitos, llegaran tarde a las escuelas o sus trabajos, por la pérdida del normal descanso nocturno.

Para el resto de la semana se espera un descenso abrupto de la temperatura entre martes y viernes y un ascenso en fin de semana, por lo que se anticipa que la procesión de la patronos tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro se concretará con un clima espectacular de sol y calorcito.

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores