Espectáculos

InvestigaciónEl último mensaje que dejó antes de suicidarse el director acusado de abuso

Omar Pacheco se despidió de uno de sus amigos más íntimos. Además, les escribió una carta a sus hijos.

El suicidio del director de teatro Omar Pacheco va arrojando con el correr de las horas algunas luces sobre los posibles motivos que podrían haber llevado a este hombre a la decisión de terminar con su vida.

Pacheco apareció ahorcado ayer a la tarde en su sala teatral, “La otra orilla”. Tenía 67 años y desde el sábado se desconocía su paradero. Según se vio en videos que se publicaron en redes sociales, habría sido escrachado por presuntos abusos sexuales.

De todos modos, de las declaraciones de los allegados a Pacheco habrían empezado a surgir otras cuestiones que vincularían el suicidio no sólo con estas acusaciones de abuso, sino también con otras particularidades de su vida y de un momento personal muy difícil que estaba atravesando.

Uno de los que aportó un poco de luz este lunes con su declaración fue un amigo íntimo de Pacheco, que aseguró que el director y profesor de teatro estaba “profundamente deprimido” y bajo tratamiento psiquiátrico.

​También se supo que Pacheco dejó una carta para sus hijos antes de suicidarse. Al momento de llegar a la sala teatral, en Urquiza al 100, el personal policial encontró a un empleado del lugar que contó que ni familiares ni amigos habían podido dar con él. Finalmente los efectivos lo encontraron ahorcado en la parrilla de las luces.

Los investigadores no confirmaron si la carta que le dejó a sus hijos fue hallada en el lugar o en otro lado. Sí se supo que el mensaje que le mandó a su amigo pocas horas antes de suicidarse fue elocuente sobre el momento que estaba atravesando Pacheco: “Este mundo es una mierda”.

​Según pudo saber Clarín, sus problemas no tenían que ver sólo con los escraches por los supuestos abusos sexuales sino también por deudas económicas que había contraído Pacheco, a la que al parecer no podía hacer frente.

El viernes, a través de Facebook una mujer llamada Mariano Pizarro publicó una denuncia pública colectiva contra Pacheco. “Violento, manipulador y abusador”, define el texto al director. El texto está respaldado por más de veinte mujeres y al menos dos hombres que sostienen: “Omar construyó el método del Teatro Inestable en las bases de la verdad, equidad, compañerismo, confianza implacable, respeto, libertad, humanidad. Valores que se ha encargado de pisotear constantemente con su doble discurso y su hipocresía”.

Etiquetas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores