Locales

Semana SantaEl turismo dejó 88 millones en Salta

La ocupación hotelera promedió el 94% en la capital salteña esta Semana Santa. Sobre el interior aún resta esperar pero se conoce que por ejemplo Cachi estuvo al 100%.

Semana Santa, la celebración más importante del cristianismo, se vivió muy intensamente en cada rincón de esta Ciudad que, una vez más, fue una de las más convocantes del país en materia de turismo. En todo el fin de semana largo alcanzó la ocupación hotelera promedió el 94%, con un pico de 98% el viernes y un impacto económico de alrededor de 88 millones de pesos.

Miles de turistas llegaron procedentes de distintas provincias e incluso del exterior, para asistir a cada actividad, visitar cada templo y sumarse a los salteños en el recogimiento y la celebración por la Pasión y Resurrección de Cristo.

El jueves los visitantes fueron sorprendidos por el equipo de la Secretaría de Turismo municipal, quienes les dieron la bienvenida en distintos atractivos de la Ciudad agasajándolos con los tradicionales huevos de Pascua como obsequio.

Tanto la Catedral Basílica como la Basílica Menor de San Francisco, y las iglesias del casco céntrico, se vieron desbordadas el Jueves Santo en la Misa Crismal, el Viernes en las celebraciones de la Pasión y los Vía Crusis – en el Cerro San Bernardo y en calles del macrocentro-. La misma impronta durante la vigilia del sábado de Gloria y la Fiesta de Resurrección del Domingo de Pascuas.

Pero, además, quienes dispusieron su tiempo y sus recursos al elegir el Norte argentino para esta semana, también recorrieron y disfrutaron de los polos turísticos que muestra la Ciudad, como son los paseos de los Poetas, Güemes, Balcarce y Plaza Alvarado, con la gastronomía especial por la vigilia pascual y también los menúes tradicionales.

En el resto del país

Un relevamiento de la CAME detalló que el gasto promedio diario fue de $1.250. Los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades turísticas, según publicó FM 89.9

Desde la entidad también advirtieron que, a diferencia de otros fines de semana, los argentinos prefirieron más destinos locales y, en cambio, se notó el ingreso de más visitantes de países vecinas, con un importante el flujo desde Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable.

Los destinos más elegidos fueron los ubicados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores