Locales

Nueve miembrosEl Senado aprobó los pliego de los tres nuevos postulantes para la Corte de Justicia de Salta

De esta manera, el máximo tribunal de justicia de Salta se completa y pasa de siete miembros a nueve. Los elegidos son Horacio Aguilar, María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo.

Luz verde. El Senado provincial aprobó esta tarde los pliegos de Horacio Aguilar, María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para ser los nuevos miembros de la Corte de Justicia y de esta manera elevar el número de siete a nueve miembros.

La aprobación del pliego de Rodríguez Faraldo fue unánime, mientras que para los casos de Gauffin  y Aguilar, se opuso el senador del departamento de San Martín, Manuel Oscar Pailler.

Dos de ellos se sumarán a la Corte ocupando los nuevos cargos y, solamente uno de ellos, reemplaza a Guillermo Posadas, quien se jubiló. 
 
Los tres nuevos miembros de la Corte fueron propuestos por el gobernador Gustavo Saénz. De esta manera se sumarán a Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals:  cinco varones y cuatro mujeres.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Este lunesLas postales de un arco iris que regaló Salta tras la lluvia
Ver anteriores