Deportes

UruguayEl salteño Maxi Díaz arrancó el 2018 a puro oro con el salto triple

Se coronó como ganador en Montevideo, Uruguay, e iniciará la recorrida compitiendo por distintos países de Sudamérica.

El salteño Maximiliano Díaz volvió a codearse con los títulos a nivel internacional de atletismo, en salto triple, tras el primer puesto conseguido en Montevideo, Uruguay, en el inicio de este año. Tras alzarse con la medalla principal, el atleta continuará su gira por distintos países y competirá en Argentina, en la próxima fase.

La competencia que tuvo a Díaz como triunfador fue el Grand Prix de la etapa sudamericana abrochando la marca de 16,21 metros, obtenida en el tercer salto de la competencia. La próxima semana la cita será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para disputar una nueva jornada de la competencia, en Argentina.

Además, la gira continuará por Chile, Paraguay y Colombia. Cabe mencionar y resaltar que el atleta salteño, luego de las marcas conseguidas, inscribió su nombre en los próximos juegos Odesur, y en el campeonato Iberoamericano que se disputarán en junio y julio, respectivamente.

“Estoy bastante contento, venimos entrenando bastante bien y la semana que viene voy a intentar mejorar la marca. Estoy seguro que lo podemos hacer, la serie de saltos me costaron por el viento en contra y alguno de ellos me lo dieron nulos, pero en el último lo pude enganchar, así que a trabajar sobre eso”, le dijo Díaz LA GACETA.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Notas Más Leídas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV