Economía y Negocios

Mercados Internacionales El riesgo país supera los 3.100 puntos y se hunden las principales bolsas

La propagación del coronavirus y la prohibición de volar de Europa a Estados Unidos decretada por el presidente estadounidense Donald Trump provocan el jueves otro día negro en los mercados.

El riesgo país argentino subía este jueves 6,40% y se ubicaba en 3.160 puntos básicos, en el marco de la volatilidad de los mercados externos por el impacto económico global de la pandemia de coronavirus, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

Por su parte, Wall Street abrió la sesión con sus tres indicadores hundiéndose un 7%, por lo que tuvieron que paralizarse las operaciones 15 minutos, en una reacción de pánico por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes.

Esta medida fue ordenada por el presidente Donald Trump tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar pandemia el brote de coronavirus.

Minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 cayó un 7 % y activó un mecanismo de protección contra la volatilidad por el que se mantendrán suspendidas las negociaciones 15 minutos. El Dow Jones llegó a bajar un 7,20 % y el Nasdaq un 7,03 %.

En el resto del mundo, la bolsa de Tokio cerró bajando un 4,4%, Shanghai un 1,52%, Hong Kong un 3,54%, Seúl un 5,39% y Sydney un 7,36%, su peor caída desde 2008.

Europa abrió con la misma tónica. A las 11 horas del viejo continente Londres perdía un 5,65%, Frankfurt un 6,45%, París un 6,13% y Madrid un 6,25%.

En tanto, la bolsa de San Pablo también interrumpió sus operaciones tras caer 11,65% en 20 minutos

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores