Deportes

DesubicadoEl repudiable análisis sobre la crisis del Barcelona y Messi: “¿Griezmann le tiene miedo a un chaval que mide 1,50 y es medio autista?”

Christophe Dugarry le pidió a su compatriota que arregle sus problemas con el argentino. Eterno polemista, no eligió las mejores palabras. Después intentó ofrecer disculpas

Christophe Dugarry, exjugador francés del Barcelona y actual comentarista radiofónico en su país, trató a Lionel Messi de «medio autista» y recomendó a su compatriota Antoine Griezmann​ que le eche «cojones».

Dugarry, conocido por sus opiniones polémicas en Francia, aseguró que Griezmann debe «darle un tartazo en la cara» porque «hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi».

«¿De qué tiene miedo (Griezmann), de un chaval que mide 1,50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle ‘cojones’ (sic) en algún momento», aseguró el exinternacional galo en su programa en la radio «RMC Sport». Se trata de un comentario repudiable del campeón del mundo en Francia 1998, ya que usa como insulto un trastorno neurológico que afecta a miles de personas.

Más tarde, Dugarry esbozó un ofrecimiento de disculpas por su referencia al autismo. “En ningún momento pretendí estigmatizar o burlarme de las personas con trastornos del autismo. Esa no era mi intención. Ofrezco mis disculpas a las personas con las que me he encontrado», afirmó el francés, que prometió ampliar sus explicaciones .

El exjugador afirmó que su compatriota, que llegó al Barcelona a principios de temporada, «ha perdido la confianza y sus actuaciones no son buenas».

«Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde balones, juega con la pierna encogida. Griezmann debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema», indicó.

Dugarry también criticó al entrenador, Quique Setién, del que dice que no ha sabido imponerse en el vestuario y que no tiene nivel para conducir a un grupo de tanto peso.

«Es un entrenador que patina totalmente. Setién es buena gente, pero no tiene el nivel. No sabía a quién cambiar. Cambió a Sergio Busquets en el 85 para meter a Ansu Fati y lanzó a Griezmann en el 90. No era algo contra Griezmann. Es que no sabe cómo hacer jugar a su equipo. Está superado. Estoy convencido de que no tiene nada contra Griezmann, lo único es que está superado», aseguró.

No fue la primera vez que Dugarry se la agarró con Messi, a quien a menudo ha considerado mal compañero en su programa de radio.

El exfutbolista, que jugó en el Barcelona 11 partidos en 1998 antes de marcharse en el mercado invernal al Olympique de Marsella, siempre ha considerado a Cristiano Ronaldo superior al argentino. 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores