Política

El quiebre del Partido de la Victoria también llegó al Concejo Deliberante

Lihue Figueroa y Alberto Hosel conformaron el bloque ‘Frente Popular para la Victoria’, para marcar su distanciamiento del sector urtubeycista.

La decisión adoptada por el Congreso del Partido de la Victoria (PV) para abandonar el frente que gobierna la provincia desde el 2007 y conformar un nuevo espacio más afín al kirchnerismo, repercutió también en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. El bloque ‘Urtubey conducción’ que albergaba a los cuatro dirigentes del PV (Lihue Figueroa, Luis Alberto Hosel, Mario Moreno y David Leiva) se quebró y quedó dividido en dos, según informó La Gaceta.

Leiva y Moreno, después de haber manifestado su disconformidad con la decisión partidaria y respaldar al gobierno provincial, seguirán formando parte de ‘Urtubey Conducción’ pero Figueroa y Moreno inauguraron el bloque del ‘Frente Popular para la Victoria’.

“Las diferencias resultaron insalvables porque nosotros no creemos que el Gobernador sea nuestro conductor, ni candidato en 2019”, expresó Lihue Figueroa en diálogo con LA GACETA.

La concejala también relató que tuvieron la posibilidad de conversar con sus colegas, quienes supieron entender la situación sin ningún tipo de objeción.

“En el Concejo Deliberante seguiremos trabajando por los vecinos, con el objetivo de que nuestros proyectos se apliquen, y defendiendo a la sociedad de los avances de la política neoliberal que encabeza Mauricio Macri”, enfatizó.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores