Locales

Abel CornejoEl Procurador recibió a familiares de los brigadistas fallecidos en Guachipas

Omar Valdez, padre del brigadista Mauricio Valdez, planteó su preocupación por el pedido de cambio de carátula y el estancamiento de la causa.

En respuesta a un pedido de los familiares, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo recibió a Rossana Chaves, madre de Matías Vilte; y a Valeria Montenegro y Omar Valdez; esposa y padre de Mauricio Valdez. Durante el encuentro, los familiares hablaron sobre el estado de la causa y manifestaron su expectativa sobre la posibilidad de que haya novedades próximamente; destacaron la necesidad de que se modifique la carátula y que se llegue al juicio, cuando faltan tres meses para que se cumplan cinco años de la muerte de los jóvenes.

Tras el encuentro, Valdez manifestó que los familiares se van “esperanzados con la posibilidad de que se saque adelante la causa”. En ese marco, también recordó que pidió que la carátula de supuesto incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, cambie a la de supuesto homicidio simple.

Actualmente, debe resolverse un recurso interpuesto por la fiscal de Estado, Pamela Calletti.

El martes 28 de octubre de 2014, Mauricio Valdez (27), Martín Albarracín (27), Víctor Ferreyra (37) y Matías Vilte (22), murieron en una zona de serranías ubicada 35 kilómetros al este de Guachipas, donde se generó un incendio de pastizales de gran magnitud.

La jueza de Garantías Claudia Puertas elevó a juicio la causa en septiembre de 2017 contra tres exfuncionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil, imputados por el delito de supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los imputados son Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La QueseraUna iglesia salteña fue declarada Monumento Histórico Nacional
Ver anteriores