Deportes

Fútbol El primer partido del año de Messi: ovación, asistencia y una foto que se volvió viral

El delantero del PSG ingresó 30 minutos en el triunfo de su equipo ante el Reims por 4 a 0 en la Ligue 1

El París Saint-Germain (PSG) sumó una nueva victoria este domingo en la 22ª jornada de la Ligue 1, tras derrotar al Reims por 4-0 en un partido en el que Lionel Messi volvió a jugar después de un mes de ausencia. El delantero, que se contagió de coronavirus durante el receso de fin de año, comenzó el encuentro como suplente e ingresó en la última media hora cuando el marcador estaba 2-0, en reemplazo de su compatriota Ángel Di María.

El poco tiempo que estuvo en cancha le fue suficiente para convertirse en el centro de los ataques de su equipo y fue vital para sumar desequilibrio en ofensiva y crear sociedades en la zona de peligro, donde sus compañeros antes de su ingreso, apostaban todas sus fichas a las acciones individuales. La Pulga se movió principalemnte por el centro del ataque, más retrasado como un enganche clásico, con Kylian Mbappé y Mauro Icardi por delante suyo.

En apenas cinco minutos, después de ejecutar un córner corto, le dio una asistencia a Marco Verratti, quien apareció libre por el sector izquierdo del área y definió al segundo palo. Tras dos desvíos, la pelota se metió ante la incredulidad del arquero rival, ante semejante fortuna. Messi casi no había transpirado y ya era clave.

 

Por lo que se vio enel campo, evidentemente el delantero no sufrió secuelas después del Covid-19 porque esuvo muy activo y movedizo, intentando romper en velocidad en cada acción y casi siempre con pases hacia adelante, en lugar de hacia atrás. De sus 27 toques, en seis buscó a Leandro Paredes y en tres a Mbappé; nunca buscó a Icardi. La sociedad con el volante aregntino es evidente por el conocimiento que ambos se tienen en la selección, a tal punto que en la última media hora, el ex Boca Juniors buscó más veces a Messi (9 pases) que a cualquier otro futbolista en el campo, a excepción de a Ander Herrera (13).

En el plano individual, el ex Barcelona ganó dos de los cinco duelos mano a mano que intentó y tuvo una efectividad de toques del 75 por ciento. Además, creó dos situaciones de gol y pateó solo una vez, desviado y por arriba del travesaño. “Bien que haya podido jugar 30 minutos hoy, poco a poco recuperándose del covid”, enfatizó Pochettino en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

 

Mientras en el Parque de los Príncipes corearon su nombre al ingresar, en las redes sociales su apellido se volvió tendencia en su primera presentación de 2022. Además, varios usuarios utilizaron una foto en la que el número 30 domina una pelota que queda flotando sobre su cabeza mientras la observa con atención, una postal que servirá como fondo de pantalla de millones de celulares.

Messi, que no jugaba desde el 22 de diciembre, no fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA que comenzará el jueves cuando la Argentina visite a Chile y luego reciba a Colombia el martes 1 de febrero por las Eliminatorias. Así, el jugador de 34 podrá continuar con su puesta a punto para el compromiso del 15 de febrero contra el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League.

La imagen que se volvió viral:

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores