Locales

En el Materno InfantilEl primer bebé salteño del 2019 nació a las 0:02

Foto: Hospital Materno Infantil

El pequeño nació en el hospital Materno Infantil y pesó 3.160 kilogramos.

Su familia es oriunda de Rosario de la Frontera. Se llama Ricardo Lionel porque su hermano mayor es fanático del astro del fútbol Messi.

Mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo de Salta durante el festejo de Año Nuevo, en el hospital público Materno Infantil nacía Ricardo Lionel Saravia, el primer bebé de 2019.

El pequeño llegó al mundo a la 0.02. Nació por parto natural, pesó 3.160 kilogramos y midió 47 centímetros.

Su mamá, María Belén Sanhueso, tiene 27 años y es oriunda de la ciudad de Rosario de la Frontera. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

“Yo llegué al hospital ayer (por el lunes) a la tarde. Fui derivada desde Rosario. Nunca me imaginé que mi bebé iba a nacer a las 12, pensaba que sería antes. No me esperaba que el sea el primer bebé de este año”, expresó la flamante mamá mientras sostenía a su hijo en brazos, en la habitación 239 del hospital Materno, donde permanecía alojada ayer, según publicó El Tribuno.

Ricardo Lionel “es hermoso. Estoy emocionada. Le agradezco a los médicos toda la atención que me brindaron”, añadió.

La mujer, quien ya tiene otro hijo de siete años, había permanecido internada en el hospital de su ciudad natal desde el 25 de diciembre por amenaza de parto prematuro. La familia vive en el barrio Ramón Abdala de la localidad del sur de la provincia. Trabajan en una carnicería de su propiedad.

La joven fue trasladada a la capital salteña el lunes, ya que el parto era inminente y llegó al centro médico a las 16.

El bebé nació en la semana 35. El parto se adelantó, ya que la fecha probable era el 30 de enero de este año. “Venía sufriendo desde el primer mes de embarazo por algunas complicaciones. Al último tuve mucha retención, ronchas en la piel y vómitos, pero ahora todo está bien. Estamos tranquilos y felices. Desde que Lionel nació toma pecho perfectamente. Es muy tranquilo, no llora demasiado y duerme todo el tiempo”, sostuvo.

La mamá contó que junto a su esposo, Diego Hernán Saravia (27), quien la acompañó en todo momento, estaban indecisos con respecto al nombre del bebé. “Mi marido le puso Ricardo y yo Lionel a pedido de mi hijo mayor que es fanático de Messi, incluso él quería que también le pusiera Andrés, así como el jugador”, dijo María Belén, entre risas.

“Mi otro hijo también se adelantó. Fue ochomesino. Me acuerdo que tenía fecha para Navidad y el nació casi un mes antes”, relató.

El ajuar

Cerca del mediodía de ayer, miembros de la Fundación Instituto para el Desarrollo Social visitaron a María Belén y su bebé Ricardo Lionel y le obsequiaron un ajuar de gran tamaño que incluía desde pañales, algodón y leche hasta ropa, escarpines tejidos a mano y artículos varios para la mamá.

“Hace cinco años que acompañamos al primer bebé que nace en la capital salteña en el sistema público de hospitales. La primera bebé a la que acompañamos fue Reina. Ahora nos toca acompañar a Ricardo Lionel de Rosario de la Frontera”, explicó Federico Núñez Burgos, referente de la fundación.

La idea del ajuar “es que todos pongamos en el primer bebé salteño nuestras esperanzas de un futuro mejor, de una sociedad más justa, que tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos los adultos en formar sociedades mucho más lindas para nuestros niños y el futuro”, agregó.

Por su parte, el papá del bebé manifestó que “me siento muy contento porque nació mi hijito y tanto él como su mamá están bien de salud. Justo cuando la gente empezó a tirar cohetes, nació mi hijo”.

La mamá y su bebé recibirían el alta médica hoy al mediodía aproximadamente.

La familia se mostró agradecida con la fundación por los regalos para su bebé.

“Espero que sea un lindo año para todos. Por lo visto, será hermoso”, finalizó María Belén Sanhueso.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores