Política

Elecciones 2017Plan desesperado de Cristina: se prepara para denunciar fraude y desconocer un triunfo de Macri

Como el 10 de diciembre de 2015, la hoy candidata a senadora impugnará el escrutinio del próximo domingo, postal que repite su ausencia del traspaso presidencial.

El 10 de diciembre de 2015, Federico Pinedo tuvo su día de mayor empinamiento político: asumió la Presidencia de la Nación. Pero ese hecho que encaramó al Presidente Provisional del Senado al mayor cargo electivo por unas pocas horas, fue por una sola razón: la saliente mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, no aceptaba entregarle el bastón y colocarle la banda presidencial al ganador de las elecciones Mauricio Macri.

Cristina se excusó de participar del traspaso pues ella quería fijar las condiciones, como le manifestó al propio ganador del balotaje de de ese año, cuando lo visitó en la Residencia Presidencial de Olivos para saludarlo por el triunfo, cita que terminó de mal modo y con una discusión entre el ganador y la saliente Presidenta.

Horas después de que su secretario Oscar Parrilli dijera que “no estaban dadas las condiciones para una presencia de Cristina en el traspaso”, la ex jefa de Estado reveló mediante una carta, que necesitaba que la ceremonia se hiciera lo antes posible y se evitara el traslado desde el Congreso Nacional hasta Balcarce 50 porque debía tomar el vuelo de Aerolíneas Argentinas que la llevaría hasta Río Gallegos para estar presente en la asunción como gobernadora de Santa Cruz de su cuñada Alicia Kirchner.

Mauricio Macri decidió retomar la costumbre -modificada en el año 2003- de que la entrega de la banda presidencial y el bastón se realice en el Salón Blanco de la Casa Rosada; Cristina así no aceptó participar y concurrir a la Casa de Gobierno y la excusa fue que el vuelo de Aerolíneas “no la iba a esperar”.

El plan desesperado de Cristina Kirchner: se prepara para denunciar fraude y volver a desconocer un triunfo de Mauricio Macri

Cristina Kirchner y el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Agosto 2012, Foto Néstor Sieira

Así, CFK se mostró mezquina y decidió desconocer el triunfo de Mauricio Macri, evitando una foto que la mostraría entregando los atributos presidenciales. Ahora, a 22 meses de esa fecha, Fernández de Kirchner se encamina a repetir la conducta: este martes, importantes dirigentes de Unidad Ciudadana -su nueva fuerza electoral- volvieron a sembrar sospechas sobre el escrutinio del próximo domingo 22 de octubre y se aprestan para denunciar maniobras fraudulentas por parte del Correo Argentino y el Gobierno nacional, apuntando así a la cartera política que conduce el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

De este modo, Cristina Kirchner y los suyos -con Leopoldo Moreau como principal bastonero de la idea- cerraría el domingo próximo con denuncias de fraude y así repetir, lo del 10 de diciembre de 2015: desconocer un triunfo de Cambiemos.

El plan desesperado de Cristina Kirchner: se prepara para denunciar fraude y volver a desconocer un triunfo de Mauricio Macri

Jorge Taiana, candidato a senador alertó sobre posible fraude e los comicios del próximo domingo. Foto EFE

Intendentes del espacio kirchnerista justificaron la idea que ya activó el búnker instalado en el Instituto Patria en que “el final electoral será abierto, voto a voto. Y la experiencia de las PASO fue horrible en el manejo del comicio. Además, Cambiemos denunció fraude en Tucumán, donde perdieron por más de 20 puntos”, señaló a Clarín un alcalde que, más allá de su posicionamiento actual, pegará el salto desde ese sector el próximo 23 de octubre.

Un peronista que participó del armado kirchnerista y que hoy hace lo mismo en el sector de Florencio Randazzo apunta: “Con este sistema ganamos elecciones en 2005, 2007 y 2011 y perdimos en 2009, 2013 y 2015. Es el mismo, es obsoleto pero es seguro y no altera un resultado en millones de personas que votan. Puede cambiar un concejal más o menos, pero no altera una elección del tamaño de la provincia de Buenos Aires. Están desesperados por la derrota que se les viene y cometen esta irresponsabilidad de agitar un fraude”, detalla el dirigente del Conurbano.

En el Instituto Patria las encuestas que manejan para la provincia de Buenos Aires son desalentadoras y, depende el dirigente con el que se hable, manejan números que los dan perdedores ante Cambiemos desde 2 hasta 9,5 puntos de diferencia. Ante ese escenario, el kirchnerismo prepara una denuncia para el próximo domingo donde pondrá en duda la credibilidad del sistema constitucional al impugnar el resultado del comicio bonaerense. Y Cristina volvería a negar una vez más, como hizo el 10 de diciembre de 2015, un hecho de poder de su enemigo político Mauricio Macri.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores