Política

Crece el escándaloEl PJ salteño expulsaría a los concejales que pidieron o cobraron el IFE

Pablo Kosiner confirmó que se les iniciará el proceso para la expulsión. Son 9 los ediles afiliados al partido que quedaron pegados el escándalo.

Los cimbronazos del escándalo por el presunto cobro, o intento de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por parte de 50 concejales, 1 intendente y un diputado, continúa discutiéndose puertas adentro de los partidos políticos.

Pablo Kosiner, a cargo del Partido Justicialista salteño, le confirmó a El Tribuno que se iniciará el proceso que prevé el estatuto del partido para la expulsión de los funcionarios ligados al escándalo que ya alcanzó repercusión nacional. «El lunes voy a pedir como presidente del concejo provincial que se constituya el Tribunal de Disciplina y que haga seguimiento de la situación. Y si esto debe terminar en  un proceso de expulsión, así será», aseguró.

Son 9 los concejales del tradicional partido que integran la lista que es investigada por la justicia federal, más precisamente por el fiscal Ricardo Toranzos que abrió una investigación de oficio por tratarse de fondos nacionales. La imputación que les puede caber a los funcionarios es de «defraudación a la administración pública o intento de fraude».

Entre los concejales del interior de Salta que figuran en la lista, hay alrededor de 5 ligados al kirchnerismo, otros 7 de SG y 7 de País. Ayer Sergio «Oso» Leavy, presidente del Partido de la Victoria, aseguró sin rodeos que los funcionarios de dicha fuerza serían expulsados.

«Las señales que debemos dar los partidos deben ser categóricas. También la justicia, que tendrá una gran responsabilidad de que esto no quede así y se clarifique», aseguró Kosiner. El justicialista se mostró preocupado por que se pueda esclarecer el caso y así separar a quienes si trabajan en esta pandemia «de muy buena fe». El PJ emitió un escueto comunicado el día después de que estallara el escándalo. 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores