Política

Fin de un elefante blancoEl peor momento de Godoy: totalmente derrotado y debilitado pierde la presidencia de la Cámara de Diputados  

Manuel Santiago "Indio" Godoy

En caída libre. Esa es la imagen que grafica el presente del otrora hombre fuerte del peronismo salteño al que consideran en estado de “desesperación”.

Manuel Santiago Godoy parece haber tomado un camino en declive que lo lleva a una velocidad impensada hacia su ocaso político.

El “Indio” es por estas horas señalado como “el artífice de la derrota”, el hombre que llevó al PJ de Salta a la peor debacle de su historia.

Quienes frecuentan y participan de las “roscas” consideran que se encuentra en estado político “terminal” y de “desesperación” por la pérdida de poder y ante la realidad de que será eyectado del sillón de la presidencia de la Cámara de Diputados.

Totalmente derrotado, debilitado, ampliamente cuestionado y sospechado, después de 16 años, Manuel Santiago Godoy dejará la presidencia de ese cuerpo legislativo.

Sin herramientas políticas de negociación, apriete o extorsión “el “Indio” quedó en la más absoluta soledad e intemperie y tuvo que asumir que una nueva y consecutiva derrota estaba frente a sus narices y decidió allanarse ante lo inevitable: se bajó de la pelea por la Presidencia de la Cámara de Diputados y busca no salir como perdedor por lo que se entregará a que el candidato de Sáenz, Esteban “Tuti” Amat sea elegido por unanimidad.  

«En el bloque del PJ ya hemos decidido que lo apoyamos a Amat», dijo totalmente desahuciado en sus aspiraciones y tratando de no salir como el gran derrotado.

Las firmas que apoyan a Esteban “Tuti” Amat

Más de dos tercios de los diputados ya asentaron por escrito el apoyo para que el próximo domingo Esteban Amat sea el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

El dirigente tabacalero recibió ayer el diploma de diputado electo para el período 2019-2023.

De cara a la elección de autoridades, dijo que se vino trabajando desde el consenso y que fue propuesto por el gobernador electo Gustavo Sáenz para la presidencia de Diputados. “El objetivo es tener una cámara sin River ni Boca, trabajando todos juntos con proyectos que beneficien a la toda provincia”, adelantó.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores