Política

Lo sermoneóEl obispo de Humahuaca durísimo con Mauricio Macri

“Lo bendigo, pero deje de gobernar para los ricos y perseguir a los pobres”, le dijo el titular de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo.

El titular de la Prelatura de Humahuaca, Obispo Pedro Olmedo, siguió al pie de la letra la línea del papa Francisco, y le hizo un severo llamado de atención al presidente Mauricio Macri y a los demás dirigentes políticos y gobernantes al pedirles que “dejen de gobernar para los ricos, y que ayuden a los pobres”, y concretamente le pidió a Macri que “no persiga a los pobres porque son los que trabajan, los que pagan impuestos, y no como las mineras que en esa parte de Jujuy no aportan nada”.

Monseñor Pedro Olmedo ofició el viernes la última misa desde su cargo, luego de acceder a la jubilación. No fue una ceremonia más, pues la Prelatura celebró sus 50 años de vida, razón por la cual el padre Olmedo estaba acompañado por monseñor Jorge Fernández, de San Salvador de Jujuy.

Antes de que ingresara el presidente -de visita en Jujuy para anunciar zonas francas para Perico y La Quiaca, entre otras actividades- Olmedo había leído una carta del Papa Francisco en la que la máxima autoridad de la Iglesia Católica saludaba a los humahuaqueños por los 50 años de la Prelatura, y resaltaba la necesidad de comprometerse con los sectores más necesitados, los chicos para incluirlos en el futuro de la Nación. En ese momento, solo el intendente local Lito Herrera estaba presente.

Mientras Olmedo hablaba, ingresó a la Iglesia de la Candelaria el presidente Mauricio Macri acompañado por el gobernador Gerardo Morales y una gran comitiva de funcionarios y dirigentes políticos locales y nacionales.

 Apenas ingresados, la custodia presidencial bloqueó la puerta y la llamada “casa de Dios” quedó inaccesible para la gente que venía por detrás, en ese momento el Obispo Olmedo tuvo su primera intervención por la gente, cuando en alta voz se dirigió a los custodios diciéndoles: “el presidente dice que se permita ingresar a la gente”.

Los custodios se hicieron a un lado, y salón de la Iglesia se llenó. Olmedo, entonces, siguió con la homilía dirigida a hablar del compromiso de Iglesia y sus fieles con la gente que menos tiene. Volvió a pedirles a los gobernantes ese mismo compromiso y fue muchos más directo cuando se dirigió al presidente Macri: “Yo lo bendigo pero antes tengo que hacerle un pedido, deje de gobernar para los ricos; la gente pobre necesita más de los gobiernos. Y aquí se persigue a los pobres, que pagan sus impuestos y les cuesta vivir, en cambio se defiende a las mineras que no pagan nada a la Municipalidad y extraen toda la riqueza de la madre tierra”.

Abucheos y un picadito de fútbol

El presidente de la nación recorrió obras en Volcán, tras el alud del año pasado, y también visitó Humahuaca, donde no fue muy bien recibido.

Mauricio Macri estuvo este viernes en el norte del país, visitando la provincia vecina de Jujuy, donde tenía programado recorrer las obras de reconstrucción de Volcán, la localidad afectada por el alud el año pasado. Luego fue a Humahuaca, donde el mandatario no fue del todo bien recibido.

En Humahuaca participó de la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, en el día de su fiesta patronal. Cuando estaba llegando a la capilla, un grupo de personas que lo esperaban ver empezaron a abuchear y pedir “que se vaya”.

Sin mayores incidentes, el presidente participó de las celebraciones religiosas y luego fue al Club Independencia para ver las obras de mejoras que se hicieron en la sede. Allí Macri jugó un “picadito” con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y las figuras del fútbol jujeño, Mario Lobo y Daniel Valencia, en la canchita de césped sintético, a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores