Locales

Ezequiel GallardoEl Ministro de Seguridad será citado a Diputados por la muerte del hombre en el patrullero

El pedido lo hizo ayer el diputado Claudio Del Plá en la Cámara Baja.

En las últimas semanas, al menos cuatro fueron los hechos que vinculan a policías salteños con la muerte de hombres en medio de distintos procedimientos, por tal motivo desde la Cámara de Diputados de Salta solicitaron que el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Cayetano Oliver, exponga en el recinto para dar las explicaciones del caso, según informó El Tribuno .

El diputado por el Partido Obrero Claudio Del Plá expuso anoche en la Cámara Baja, en el tramo de «manifestaciones», la necesidad de que la Cámara de Diputados solicite la presencia del ministro Carlos Oliver para que explique el contexto en el que se vienen produciendo distintos hechos en los que tres personas perdieron la vida a manos de efectivos provinciales.

El planteo fue en el marco de las marchas que se llevaron a cabo a nivel nacional en contra del gatillo fácil en Argentina.

Tras la exposición, el titular del cuerpo legislativo, Santiago Godoy, se comprometió en solicitar la presencia del ministro de Seguridad en la Cámara de Diputados.

Lo que se dirime en la provincia se enmarca en la llamada «doctrina Chocobar», en alusión al efectivo salteño Luis Chocobar quien fuera de servicio persiguió, baleó y mató a una persona por la espalda tras un asalto en Buenos Aires. El 28 de febrero último, el policía fue recibido por el presidente Macri, quien lo felicitó. El agente fue procesado y embargado por homicidio agravado y exceso en legítima defensa.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores