Política

Juan Manuel Urtubey“El kirchnerismo sigue siendo el kirchnerismo”

Juan Manuel Urtubey

«No quiero un gobierno que entra diciendo que van a pedir explicaciones a los jueces”, dijo el gobernador de Salta.

Juan Manuel Urtubey criticó la fórmula anunciada el sábado, encabezada por Alberto Fernández y que tiene a  Cristina Kirchner como vicepresidenta.

El gobernador de Salta y precandidato por Alternativa Federal señaló que la flamante fórmula «es una trampa». «Siguen siendo lo mismo remozado con candidaturas diferentes», dijo.

«No quiero un gobierno que entra diciendo que van a pedir explicaciones a los jueces, que van a construir institucionalidad, que van a ir a un nuevo contrato social sobre la base de una nueva lógica constitucional. Me parece que es complicado en términos institucionales más allá de las personas», agregó, en referencia a las palabras del ex jefe de Gabinete respecto que en el futuro los magistrados y camaristas iban a «tener que dar explicaciones» de sus fallos.

Finalmente, Urtubey remarcó que la definición de las candidaturas no cambia mucho el escenario electoral rumbo a las presidenciales.

«Entiendo el estrépito de la noticia, pero no cambia el escenario. El kirchnerismo sigue siendo el kirchnerismo. Lo que motiva la vocación de poder siguen siendo lo mismo y los candidatos son los mismos, con el riesgo del poder detrás del poder», concluyó en referencia del peligro que representa que Cristina sea el comisario político de una eventual gestión de Alberto Fernández.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores