Provinciales

Colonia Santa RosaEl intendente Guerra está en la mira por emitir cheques truchos

El jefe comunal fue denunciado por un proveedor al que le pagaron con el papel sin fondos. Su hijo funcionario también está en problemas.

Un nuevo escándalo sacude a la gestión del intendente Jorge Guerra de Colonia Santa Rosa. Todo comenzó hace unas semanas atrás, cuando el comerciante Miguel Bruno se presentó en el Concejo Deliberante manifestando que «fue estafado por el municipio. Nos contó que vende áridos, el municipio le realizó una compra, y al momento de ir a cobrar el cheque que le dieron le dijeron en la entidad bancaria que el documento no pertenecía al municipio, que era falso, y no tenía fondos. Entonces pidió intervención de los concejales para buscar una solución», contó el concejal Moisés Merides, según informó Que Pasa Salta.

El edil informó en Radio A que no pudieron actuar de inmediato porque no contaban con la documentación del caso en mano, entonces solicitaron a Bruno que radicara la denuncia correspondiente y en base a eso trabajarán.

De hecho, la denuncia fue radicada el día 27 de septiembre en la Comisaría N° 23 de esa localidad bajo la carátula de supuesta Estafa, contra el intendente Jorge Mario Guerra y su hijo del mismo nombre, secretario de hacienda municipal.

Desde el Concejo, solicitaron pedidos de informes al municipio y a la entidad bancaria acerca de estos cheques. También se citó a Guerra al recinto para dar explicaciones al respecto, pero no se presentó. Por el contrario, envió una nota informando que su ausencia se debía a otros compromisos adquiridos con anterioridad y que aprovechaba la misiva para informar que, enterados del caso, junto al Ministro de Seguridad y el Comisario Soria que oportunamente se encontraban en la ciudad participando de un acto, se dirigieron al Banco donde desde la gerencia les informaron que el cheque en cuestión no pertenece ni a la entidad financiera ni al municipio, por lo que sería falso.

El jefe comunal aseguró que nunca tuvo acceso a los originales sino a simples copias de tal documento, lo mismo que los concejales.

Para el concejal Moisés Merides, «es lamentable lo que está ocurriendo, no sabemos al final quien es el responsable de ésto pero los cheques salieron del municipio con la firma del intendente y de su hijo que se supone, ya no cumple funciones desde principio de año. Suponemos que así como este caso, deben haber más cheques falsos circulando, por lo que vamos a trabajar e investigar a fin de determinar qué sucedió. La justicia también está trabajando» .

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores