Espectáculos

Instagramer El influencer Santi Maratea entregó dos camionetas para una comunidad de Embarcación

El instagramer logró recaudar más de tres millones de pesos con mínimas donaciones de sus seguidores. El fin de semana viajó a Salta y entregó las camionetas que serán usadas como ambulancias.

Santi Maratea (28) aprovechó el fin de semana largo para llevar las camionetas que consiguió para la comunidad Wichí, con donaciones de $10 de usuarios de Instagram, y varios elementos como ropa, agua, medicamentos y alimentos para la colectividad. En total, recaudó más de 3 millones.

El influencer mostró en sus historias de esa red social el minuto a minuto de su viaje a Embarcación, que incluyó paradas técnicas por Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras provincias.

Además, Santiago compartió el emotivo reencuentro con Omar Gutiérrez, un miembro de esa comunidad de pueblos originarios del Norte argentino que conoció en 2019 y ofició de nexo para que la ayuda de la gente llegue a destino.

Este domingo, luego de llegar a Salta y conseguir bolsas de dormir para él y todo el equipo que lo acompañó en esta travesía, Maratea le habló a sus fans y les dijo: «Hoy a la noche dormimos en la comunidad Wichí y mañana (por este lunes) volvemos para acá porque el martes el avión sale desde Jujuy».

Efectivamente, el instagramer y sus acompañantes, quienes viajaron en las camionetas que serán utilizadas como ambulancias, pasaron la noche en una escuela del municipio de Embarcación. Antes de llegar a destino, en la entrada de esa ciudad, él se reencontró con Gutiérrez.

«Omar querido. Ya llegué. Vivimos muy lejos guacho», le dijo el instagramer. «Estoy muy emocionado. Es el mejor regalo de San Valentín», le contestó el hombre, quien en todo momento se mostró visiblemente conmovido por el gesto de Santiago.

Maratea había salido el sábado a las tres y media de la mañana desde Buenos Aires con un grupo de amigos en las dos camionetas. A través de sus historias fue compartiendo la odisea de su viaje que también contó con una visita a un santuario del Gauchito Gil, su paso por una iglesia local y hasta una inesperada reunión con el intentende de Embarcación.

«Estaba esperándome para recibirme. Al principio no quería ir pero después me pareció medio maleducado y termine yendo. Yo tenía miedo de que suceda la típica foto con el político que terminó pasando. La verdad es que el chabón un divino», indicó el también conductor radial, quien al conseguir las dos camionetas se refirió a la falta de apoyo del Estado a dicha comunidad.

«Me parece que es una forma de chicanear a los políticos que, si nos ponemos en los papeles, realmente, es imposible. Entiendo que la comunidad wichí no recibe ayuda sino que le ponen trabas y demás. La comunidad está muy olvidada, dejada de lado», había dicho en sus redes.

Santiago consiguió el dinero para comprar las camionetas hace dos semanas, cuando le pidió a sus 675.000 seguidores de Instagram que colaboraran con solo $10 para una iniciativa solidaria. Así, en 24 horas el influencer recaudó los más de tres millones de pesos para comprar las dos camionetas.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores