Política

Exprimiendo al EstadoEl “Indio” Godoy terminó como Diputado pero dejó a su hija en Planta Permanente con la categoría más alta

Manuel Santiago "Indio" Godoy

Después de más de 20 años viviendo del Estado como diputado, se quedó sin cargo pero negoció el nombramiento para Natalia Edith Godoy a quién acusan de “súper ñoqui”

Amenaza con convertirse en un nuevo escándalo político el festival de designaciones irregulares en la Cámara de Diputados bajo la conducción de Esteban “Tuti” Amat.

Este miércoles y después de más de 20 años como diputado la atención sobre corruptela política vuelve a posarse en el inefable y siempre sospechado de negociados, Manuel Santiago “Indio” Godoy. Esta vez relacionado con una de sus hijas.

La situación fue denunciada pero un dictamen de la Sindicatura Interna la desechó con valoraciones legales firmadas por un licenciado en Administración de Empresas.

El festival de designaciones en planta permanente en la Cámara de Diputados, y con la categoría salarial más alta, continuó este año con personajes afines a la política provincial. Es el caso de la abogada Natalia Edith Godoy, hija del diputado provincial (mandato cumplido) Manuel Santiago Godoy. La joven profesional se desempeñaba en la cámara como personal de agrupamiento político, pero en abril pasado su contrato fue dado de baja y se dictó un nuevo decreto designándola como planta permanente en la Asesoría Jurídica, con nivel salarial 10, es decir, el más alto. La designación lleva la firma del actual presidente de esa Cámara, Esteban “Tuti” Amat.

La situación fue denunciada por una abogada que aseguró que en ocho años como agrupamiento político la hija del ex diputado Godoy jamás realizó tareas, ni desempeñó tareas en ningún sector de la Cámara de Diputados. Por el contrario, de acuerdo al Boletín Oficial integra el directorio de la empresa Inversora Juramento, entre otras empresas. Es decir que queda en una delicada situación judicial con nombramientos totalmente incompatibles.

La denuncia fue analizada por la Unidad de Sindicatura Interna de la Cámara, que estaba a cargo del licenciado en Administración de Empresas José Roque Alferi, quien pese a no tener formación legal emitió un dictamen favorable a la designación de la hija de Godoy.

Buen alumno, Esteban «Tuti» Amat Lacroix sigue los pasos de su antecesor.

Extraño robo de  170 mil dólares y 30 mil euros

Recordemos que Alfieri ofició a lo largo de 20 años de mano derecha y hombre de suma confianza de Manuel Santiago “Indio” Godoy y era quien ejecutaba las “ordenes” del ahora exdiputado.

En enero de 2020, José Roque Alferi, exSecretario administrativo de la Cámara de Diputados denunció que entraron a su casa y le robaron una suma de dinero que rondaba los 170.000 dólares, además  de unos 30.000 euros. Nunca quedó en claro ni supo explicar el origen de esos fondos

Actualmente el cargo de Alferi es ocupado por Pablo Pfister Frías, cuñado del presidente del cuerpo, Esteban Amat, incorporado como planta permanente el año pasado en medio de la pandemia.

José Alfieri y Manuel Santiago Godoy

Una enorme Pyme familiar- política

El siempre sospechado de negocios oscuros, Manuel Santiago “Indio” Godoy supo manejar a su antojo la Cámara de Diputados por más de 20 años sentado sobre un  agujero negro de recursos denominados “Fondos Reservados”, es decir, manejo de plata de los salteños sin rendición. Ese pozo terminó por convertirse en varias veces millonario y nunca se pidió una investigación por absolutamente ningún bloque político o individualmente por algún legislador.

A la par del aumento de ese “pozo” iban también las sospechas de un brutal crecimiento patrimonial de Godoy y su familia, en medio de escándalos por negociados de tierras del Estado en Anta y otras zonas de la provincia.

Pero el reaseguro mensual también fue contemplado por el habilidoso “Indio” ya que tanto en los tres mandatos de Juan Carlos Romero como en los tres de Juan Manuel Urtubey, todos los miembros de la familia Godoy vivían de altos cargos en el Estado cobrando abultados sueldos o dietas, mecánica a la que parece adherir fervorosamente el actual presidente de la Cámara de Diputados, Esteban “Tuti” Amat Lacroix.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores