Deportes

Italia El homenaje del Napoli: el estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona

Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad, confirmó en sus redes sociales que será en homenaje al gran ídolo argentino que murió este miércoles

El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles anunció que cambiarán el nombre del estadio San Paolo a Diego Armando Maradona. La iniciativa tiene por objetivo homenajear al gran ídolo del equipo de la ciudad, que murió este miércoles en la Argentina a los 60 años.

“¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!”, escribió en su cuenta de Twitter Luigi de Magiestris, alcalde de la ciudad de Nápoles. Previamente, el funcionario había destacado el profundo vínculo de amor entre el argentino y la ciudad del sur de Italia: “Murió Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos. Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Napoli con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor. Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!”.

infobae-image

Maradona es sinónimo de Napoli y en el San Paolo gestó algunas de sus más grandes hazañas futbolísticas. El argentino llegó a este humilde equipo del sur de Italia en 1984 y lo llevó a los primeros planos europeos. Allí ganó dos Scudettos (1986-87 y 1989-90), una Copa Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990). En el plano europeo, se alzó con la Copa UEFA en 1988-89.

El estadio San Paolo -bautizado así en honor al santo de la iglesia católica y propiedad del Ayuntamiento de Nápoles- está ubicado en el barrio de Fuorigrotta y tiene capacidad para 55 mil espectadores. Allí, ante gradas colmadas, el nacido en Villa Fiorito regaló algunas de sus mejores pinceladas y se transformó en un dios pagano. Hasta el día de hoy los edificios de la ciudad están llenos de murales que recuerdan al Diez y su paso por esos lugares. En las calles se respira a Maradona. El cambio de nombre del estadio funciona como una pequeña devolución a todo lo que el argentino supo darle.

Mandatory Credit: Photo by Vittorio La Verde/Agf/Shutterstock (8600031a)
Maradona arriving at San Paolo Stadium after signing for Napoli
Maradona at San Paolo stadium, Napoli, Italy - 05 Jul 1984Mandatory Credit: Photo by Vittorio La Verde/Agf/Shutterstock (8600031a) Maradona arriving at San Paolo Stadium after signing for Napoli Maradona at San Paolo stadium, Napoli, Italy – 05 Jul 1984

Diego Maradona murió este miércoles, a los 60 años, a raíz de un paro cardiorrespiratorio que sufrió en una casa en el barrio de San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre. En ese lugar cursaba su rehabilitación luego de haber sido operado a principios de noviembre de un hematoma subdural crónico.

El argentino, considerado el mejor jugador de fútbol de la historia y campeón del mundo en México 1986, se descompensó este mediodía y la enfermera que lo acompañaba las 24 horas y un médico que en ese momento se encontraba en la vivienda no pudieron reanimarlo. Los profesionales pidieron rápidamente asistencia: llegaron varias ambulancias al domicilio, pero no pudieron hacer nada. La noticia generó una fuerte repercusión mundial.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores