Provinciales

Campo SantoEl Grupo Gloria se va de Salta dejando una deuda gigante: 200 millones de pesos

Son los anteriores dueños del ingenio San Isidro que, meses después, fue comprado por Los Balcanes S.A.

Hasta hace unos meses, el Grupo Gloria -de capitales peruanos- era el dueño del ingenio San Isidro que daba trabajo a cientos de salteñas y jujeñas. Después de declararse en crisis, los empresarios decidieron retirarse de Salta no sin antes dejar un tendal de deuda. Según se informó, sería de 200 millones de pesos. Además de la mitad de las indemnizaciones a los empleados despedidos, según publicó Que Pasa Salta. 

Quien aportó el dato fue el intendente de Campo Santo -donde se encuentra el emprendimiento azucarero-, Mario Cuenca, que estuvo en el programa Somos la mañana (Cablevisión) este miércoles. 

El jefe comunal celebró de esta manera que el grupo empresario peruano finalmente se retirara de la provincia. “Este viernes vendrán los nuevos dueños a visitar la planta. Para nosotros es muy bueno saber que se pondrá de nuevo en actividad y que se retomarán los puestos de trabajo”, aseguró. 

Hoy el ingenio San Isidro estaría ya en propiedad de Los Balcanes S.A., otro conglomerado empresarial de origen tucumano -que maneja también la planta de Renault-, que concretaría la compra esta semana. El monto se desconoce. 

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores