Política

Juan Adrián Medrano de la SernaEl gobierno echó al hermano de la ministra de Salud por insultar a policías en un control

Se trata de Juan Adrián Medrano de la Serna. En el marco de esta crisis, las autoridades consideraron que se debe dar el ejemplo respetando la labor de policías y médicos que cumplen con muchísimo esfuerzo con su servicio.

“Negro de mierda, no sabés quién soy yo”.  También: “Estoy con estos negros de mierda que me tienen acá, tengo cuatro pelotudos que no saben hacer las cosas, esto no se va a quedar así”.

Estas son las frases que, el domingo al mediodía, se le atribuían a que Juan Adrián Medrano de la Serna, coordinador jurídico del Ministerio de la Producción y hermano de la Ministra de Salud de la provincia.

El contexto en el que esas frases se insertaban era el de un control policial, en Campo Quijano, donde el funcionario insultó a los policías que le pidieron el permiso de circulación.

Hasta el domingo al mediodía, todo tenía el carácter de rumor; pero el domingo a la noche el gobierno emitió un escueto parte, dando a conocer que este funcionario había sido echado.

Bajo el título “fue apartado del cargo el Coordinador jurídico del Ministerio de la Producción”, se detalló que “la medida se adoptó en razón de los acontecimientos ocurridos en la localidad de Campo Quijano”. Así concluye ese parte: “Las autoridades de la Provincia consideraron que se debe dar el ejemplo, más en circunstancias tan difíciles como las que vive Salta y el país, respetando la labor de policías, médicos y funcionarios que cumplen con muchísimo esfuerzo con su servicio”.

El ministro de Producción, Martín de los Ríos, salió a desmentir el parte oficial. Dijo que Juan Adrián Medrano de la Serna, quien se desempeñaba como coordinador jurídico de su ministerio, es “un hombre de bien” y que no fue echado, sino que presentó la renuncia indeclinable, luego de que se conociera lo que él calificó como “un incidente en un control policial”.

“El doctor Medrano es un hombre de bien, que no anda insultando a la gente, hace su trabajo de forma responsable. No condice con las actitudes que dicen de él los medios”, dijo el Ministro a El Tribuno. De los Ríos además señaló que con Medrano de la Serna hubo un problema de desentendimiento de domicilio, por lo que pidió al COE que sean específicos con los  permisos.

Los hechos

El sábado, Medrano de la Serna fue detenido por la Policía Vial en un control ubicado a la salida de Campo Quijano, en el puesto fijo de la ruta nacional 51 a la altura de Río Blanco. Al ser controlado por la patrulla -según informó el mismo diario El Tribuno- le exigieron el permiso de circulación, a lo que el hombre se habría molestado. Según fuentes policiales, ahí fue cuando Medrano les dijo: “Negro de mierda, no sabés quién soy yo”.

Algo más grave es que, mientras el policía trataba de tranquilizarlo e insistía en que exhibiera el permiso de circulación, el funcionario sacó su celular y realizó el llamado al Ministro de Seguridad diciendo a viva voz ‘Estoy con estos negros de mierda que me tienen acá, tengo cuatro pelotudos que no saben hacer las cosas, esto no se va a quedar así’.

El Ministerio de Seguridad no hizo ninguna declaración formal sobre estos trascendidos. El periódico El Expreso citó una breve declaración del ministro Pulleiro: «Cuando me enteré que era funcionario de gobierno, le propuse al gobernador que le pida la renuncia o lo eche del cargo”.

 

 

 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

AstronomíaLa NASA descubrió un extraño y gigantesco planeta que no debería existir
Ver anteriores