Locales

Negociaciones salarialesEl gobierno de Salta anunció que reabrirá la paritaria docente

El sector de educación recibirá un 15% de incremento este mes y 5% más en septiembre. Luego habría una readecuación de los ingresos.

Ayer comenzaron las clases, luego del receso invernal, con la misma modalidad de protocolos que se implementó en la primera parte del año. Las dos primeras jornadas se vieron afectadas por un paro docente convocado por la Intergremial, en reclamo de nuevos aumentos salariales. Desde Provincia anticiparon que habrá reapertura de paritarias.

Gabriel Tejerina, director general de Educación Secundaria, aclaró que con el sueldo de julio, que se cobra el 5 de agosto, habrá un 15% de incremento salarial y 5 % más para el sueldo de agosto. Está prevista la reapertura de paritarias provinciales para los próximos días, junto con las Paritarias Nacionales Docentes para poder acordar una actualización salarial para lo que queda del año, «siempre con el objetivo de no perder contra la inflación».

Tejerina manifestó además que en la jornada de ayer la mayoría de los docentes fueron a trabajar. «Es clave continuar con las clases y recuperar los contenidos que por falta de tiempo, conectividad y confinamiento por pandemia, no pudimos concretar el año pasado, cuando no tuvimos presencialidad».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores