Economía y Negocios

Bajo costoEl Gobierno anunció que este mes comienzan a operar dos nuevas líneas aéreas low cost

Son Norwegian y LASA. La línea aérea noruega comenzará una ruta a Córdoba y LASA hará vuelos regionales en la Patagonia, según informó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

El Gobierno nacional anunció que dos nuevas líneas aéreas de bajo costo comenzarán a operar este mes. Son Norwegian, que tendrá una ruta a Córdoba, y la regional LASA, que realizará viajes en la Patagonia, según informó Clarín.

“Se están generando más empleos con pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos. Este mes empiezan a volar dos compañías nuevas, Norwegian y LASA, y es la primera vez en la historia que en un mes hay dos compañías nuevas volando”. sostuvo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en rueda de prensa, después de participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en casa de Gobierno.

Insistió que “son empresas que están invirtiendo en el país, que están contratando argentinos. En el caso de Norwegian empieza con una ruta a Córdoba y en el caso de LASA una empresa regional, que en este momento no hay ninguna, principalmente en el sur, muy enfocada en la Patagonia, que va a conectar Neuquén, con Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, con todos los desafíos que esto significa, con todas las obras que estamos haciendo. Este mercado está creciendo mucho y generando empleo para los argentinos”.

Norwegian, la tercera “low cost” más grande de Europa y la sexta mayor del mundo, empezó hace casi un mes a vender pasajes para sus primeras rutas de cabotaje, que recorrerá con aviones Boeing 737-800 de 189 asientos y una única clase: la económica.

Con base en el Aeroparque Jorge Newbery, ofrecieron tickets básicos para viajar ida y vuelta a Córdoba por $ 699 finales, y a Mendoza por $ 899, con partidas desde el 16 de octubre. También ofrecen ya tickets desde $ 899 para conocer desde noviembre Iguazú o Neuquén, y asientos a partir de $ 999 para llegar desde diciembre a Bariloche y desde enero a Salta.

La firma prevé, dentro de un año, estar realizando unos 246 vuelos semanales con entre 10 y 15 aviones, que en cada caso tendrán a un “héroe local” dibujado en sus colas. A la empresa el Gobierno le autorizó 152 rutas, de las cuales 72 son de cabotaje.

Por su parte, LASA, que tenía previsto comenzar a operar el mes pasado, lo hará entre Neuquén y Bariloche a partir del 16 de este mes.

Etiquetas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores