Economía y Negocios

Estará vigente hasta el 7 de eneroEl Gobierno anunció la nueva lista de Precios Cuidados, con 553 productos y un aumento promedio de 4,66%

Se incorporan 45 artículos, entre los que se destacan más opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal

El Gobierno nacional anunció este martes la renovación del programa Precios Cuidados con una nueva lista que se extiende a 553 productos y que estará vigente hasta el 7 de enero próximo.

Los artículos tendrán un aumento promedio de 4,66% respecto a mayo, cuando había sido renovado por última vez con 488 productos.

La nueva lista incorpora 45 artículos, entre los que se destacan más opciones de yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y productos de higiene personal.

Precios Cuidados es un programa que se renueva cada cuatro meses y venció el sábado pasado. En los últimos días hubo fuertes tensiones entre el Gobierno y los empresarios para fijar el margen de suba. Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior, pretendía que los incrementos estén más cerca del 5%, como ocurrió en mayo, cuando el aumento fue del 4,91%. Pero los empresarios pretendían que ese porcentaje se estire hasta el 10%, ya que la inflación en estos meses superó el 12%.

Desde la Casa Rosada sostienen que el nivel de cumplimiento «es alto», aunque el dirigente Héctor Polino, de Consumidores Libres, asegura que los faltantes en Precios Cuidados rondan entre el 50% y el 60% en la ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores