Política

SenadoEl gas será barato en más zonas frías

 El Senado aprobó anoche la ley. En Salta 125.000 hogares se beneficiarán.

Alrededor de la medianoche el Senado de la Nación convirtió en ley la ampliación del Régimen de Zonas Frías que beneficia con rebajas tarifarias de gas de entre un 30 y un 50 por ciento a usuarios residenciales.

En el país este beneficio alcanzará a 4 millones de usuarios, según los cálculos del Enargas. En tanto, en Salta los beneficiarios serán más de 125.000 hogares, estimó la senadora nacional Nora Giménez.

El proyecto, que ya tenía sanción de la Cámara de Diputados, recibió el voto a favor del bloque del Frente de Todos. En tanto, en el interbloque Juntos por el Cambio se resolvió dar libertad de acción a los senadores debido a la heterogeneidad de posturas entre sus miembros, si bien predominaba el rechazo.

De acuerdo al Gobierno, el beneficio generará un «alivio» en las facturas de gas que paga el 28% de la población, llegando así a un 44% de los usuarios residenciales de todo el país.

El régimen ya se encuentra vigente en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, con un total de 849.965 beneficiarios.

Con la ampliación del sistema, el Gobierno calcula que se incorporarán 3.140.000 de nuevos hogares con tarifa diferencial por zona fría, pasando así a un total de prácticamente 4 millones de beneficiarios.

La iniciativa extenderá el beneficio a localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

En el caso de Salta, serán alcanzados por esta rebaja los usuarios de los departamentos Cerrillos, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma y parte de la Capital, que se sumarán a los que ya cuentan con el beneficio: La Poma y los Andes.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores