Nacionales

Lo inhabilitarón para ejercer la medicina El expediatra del Garrahan Ricardo Russo fue condenado a 10 años de cárcel por pedofilia

El juez también dictó la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina por el delito de producción, tenencia y distribución de material de abuso y explotación sexual infantil, además de revocar la prisión domiciliaria.

El pediatra y exjefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan Ricardo Russo fue condenado hoy a diez años de prisión por el delito de producción, tenencia y distribución de pornografía infantil.

La pena fue dictada por el juez Gonzalo Rúa del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, quien además revocó la prisión domiciliaria de la que gozaba el médico y resolvió que cumpla su condena en una unidad carcelaria.

En el fallo, Russo fue inhabilitado en forma perpetua para el ejercicio de la medicina.

El juez indicó que durante el debate se pudo determinar que el material secuestrado de las computadoras «eran de alto contenido de abuso sexual y explotación de menores».

Consideró además que «las imágenes eran grotescas, aberrantes, de mucha violencia» y que «demuestran que en las fotos las niñas eran muy menores de 13 años». 

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores