Locales

Australia El equipo salteño que representa a Argentina en el mundial de robótica salió quinto

Finalizó la Robocup y la performance de los chicos, que participaron en la instancia SuperTeam, fue destacada.

El equipo argentino de robótica, conformado los salteños José Gorjón, Joaquín Argañaraz, Elías Lamas, Nicolás Muñoz y Martín Cardozo, participó de la Robocup 2019, el mundial de Robótica realizado en Australia.

“Los chicos sacaron un buen puntaje, quedaron 5tos en la instancia SuperTeam, de la cual participaron junto con los de Australia e India”, contó Cecilia Budeguercoordinadora del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, ITTA, agregó: “En el SuperTeam los equipos de cada país se reagrupan y se realiza en todas las categorías. Es una manera de que los grupos interactúen, se conozcan y aprendan uno de los otros. En rescate lo ganó Irán, un equipo muy bueno, segundo Croacia y tercero Italia”.

El SuperTeam es un ejercicio colaborativo cuyo fin es trabajar en equipo cumpliendo un desafío nuevo que se lo plantean con 24 horas de antelación. Se sortean los equipos con los que les  tocará trabajar a cada país, pero se busca que se asocien equipos de distintos idiomas y en lo posible de diferentes continentes. “En este caso el ejercicio consistió en que un robot tenía que ingresar a una habitación, encontrar víctimas representadas por pelotitas, llevarlas luego a una zona donde el segundo robot tenía que recogerlas y trasladarlas a una zona segura. Luego, hacer que dos robots colaboren y juntos resuelvan un mismo problema. En este caso se le agregó la limitación en tiempo para construirlo, programarlo y probarlo y la diferencia de idiomas para comunicarse entre los equipos es una barrera que debe superar en medio de la competencia!”, explicó la coordinadora del ITTA, quien acompañó, junto con Gustavo Viollaz a los chicos al certamen en Australia, según publicó La Gaceta de Salta.

Argentina salió 5to de 15 equipos conformados por grupos de diferentes países. “Para nosotros fue una experiencia increíble, de mucho aprendizaje. Ver cómo trabajan grandes países con mucha experiencia en certámenes de Europa y Asia”, explicó Budeguer y agregó: “Llevamos a Argentina, especialmente a Salta mucho conocimiento para poner en práctica. Esta semana es el simposio de robótica educativa e inteligencia artificial y ahí estaremos también para seguir aprendiendo”, finalizó.

El equipo del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada que representó a Argentina regresará el próximo domingo a Salta, luego de haber participado de este certamen mundial en el cual participan 33 países de todo el mundo.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores