Economía y Negocios

El cambio oficial se incrementó 12 centavos.El dólar «turista» se acerca a los $ 95 y el «blue» trepó hasta los $ 127

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $ 72,97 para la venta al público, con un incremento de 12 centavos con respecto a la víspera, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un leve retroceso de 0,1%, hasta los $ 107,62.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba en alza, en este caso de 1,9%, en $ 106,93 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó siete centavos y finalizó en $ 69,74.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 94,86.

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” marcó una ganancia de dos pesos con respecto a ayer, al quedar en un promedio de $ 127 por unidad.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que fue una rueda con bajo volumen negociado, en donde la autoridad monetaria “quedó con un leve saldo a favor” por su intervención.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de U$S 177 millones y se registraron U$S 49 millones en el sector de futuros del MAE. (Télam)

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores