Economía y Negocios

Mercado informalEl dólar blue subió tres pesos, a $136, y la brecha con el oficial alcanza el 89%

La divisa negociada en el mercado informal marca un alza de 81% en 2020. El contado con liqui cedió a $115

Este jueves, el precio del dólar exhibió otra vez un comportamiento dispar en los distintos segmento del mercado. Mientras que el dólar blue subió tres pesos o 2,3%, a $136 para la venta, las paridades bursátiles recortaron dos pesos, con un contado con liquidación negociado en la zona de los 115 pesos.

En tanto, en la plaza formal, el dólar mayorista sostuvo el ritmo de un incremento marginal de seis centavos, a 71,84 pesos. En lo que va de 2020 asciende un 20%, unos cinco puntos por encima de la inflación del período.

La divisa informal venía lateralizando desde el pasado 15 de mayo, cuando estuvo operada a un máximo histórico de 138 pesos. No obstante, en las últimas ruedas volvió a reaccionar al alza, de la mano de las nuevas restricciones impuestas desde la semana pasada, cuando el BCRA autorizó a los bancos a bloquear transferencias en dólares que no puedan ser justificadas por sus clientes.

La medida apuntó a que impedir que particulares que acceden a los USD 200 de cupo mensual revendan estas divisas a cambio de una comisión, a la vez que estos compradores superaron dicho cupo al recibir las transferencias.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores