Salud

El curioso plan de Dinamarca para que los nacidos a partir de 2010 nunca lleguen a fumar

El ministro de Salud de ese país, Magnus Heunicke, afirmó que están preparados para prohibirles a esa generación y las siguientes la venta de cigarrillos y productos basados en nicotina
 Dinamarca anunció el martes que evalúan un plan para que las futuras generaciones nunca lleguen a fumar: un veto de por vida para las personas de 12 años o menos a la hora de consumir productos con nicotina.

La estrategia del gobierno de Mette Frederiksen fue anunciada por el ministro de Salud, Magnus Heunicke: ”Nuestro objetivo es que todas las personas nacidas en 2010 y en los años posteriores no comiencen jamás a fumar o a usar productos basados en nicotina”. En una rueda de prensa, agregó: ”Si es necesario, estamos preparados para prohibir las ventas a esta generación elevando progresivamente el límite de edad” para comprar estos productos.

Actualmente, la norma en vigor prohíbe a los daneses menores de 18 años comprar tabaco o fumar cigarrillos electrónicos. Sin embargo, un 31% de las personas entre 15 y 29 años fuman, dijo el ministro.

Además, el tabaco es la primera causa de cáncer en el país escandinavo y provoca 13.600 muertes anuales en una población de 5,8 millones de habitantes.

Según un sondeo encargado por la Asociación Danesa de Lucha contra el Cáncer, un 64% de los encuestados estaban a favor de este plan.

Pionera en la lucha contra el tabaquismo, Nueva Zelanda anunció en diciembre un plan similar que busca prohibir progresivamente la venta de tabaco aumentando a partir de 2027 la edad a la que puede ser comprado.

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda define el tabaquismo como la principal causa de muertes evitables en el país, y cita el fenómeno como el causante de uno de cada cuatro casos de cáncer que se reportan.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores