Locales

Por las nubesEl cuarto de coca se vende en Salta a $1000

En algunos mayoristas el kilo llegó a $5000 y la bolsa de 40 gramos ronda los $100.

Pese a que el dólar permanece estable hace semanas, la inflación interanual se acerca al 60% y en Salta el cuarto de coca ya se vende a $1000.

El hábito de comprar una bolsa empieza a encarecerse sustancialmente y durante este año los precios han ido variando con múltiples justificaciones: suba de combustibles, precio de dl dólar, crisis política y social en Bolivia, las elecciones en la Argentina, solo por citar algunas.

En un reconocido mayorista de frutas y verduras ubicado en la zona sur de la Capital, el cuarto de coca se vende a $1000 y el kilo a $4000. Hay casos donde éste último puede llegar a los $5000, según el comerciante.

Los precios han ido variando también en las ventanillas de los almacenes y drugstores donde el puñado de común se vendía a $100, luego a 120 o $130 y ahora volvió a bajar a $100.

A la bolsa de entre 40 a 50 gramos hay que sumarle el sobre de $15 de bicarbonato de sodio y así, de esta manera, el hábito de coquear empieza a ser un verdadero presupuesto para los trabajadores.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las LajitasImpactantes imágenes de una lampalagua queriendo comer a un Puma Yaguarundí
Ver anteriores