Locales

Por las nubesEl cuarto de coca se vende en Salta a $1000

En algunos mayoristas el kilo llegó a $5000 y la bolsa de 40 gramos ronda los $100.

Pese a que el dólar permanece estable hace semanas, la inflación interanual se acerca al 60% y en Salta el cuarto de coca ya se vende a $1000.

El hábito de comprar una bolsa empieza a encarecerse sustancialmente y durante este año los precios han ido variando con múltiples justificaciones: suba de combustibles, precio de dl dólar, crisis política y social en Bolivia, las elecciones en la Argentina, solo por citar algunas.

En un reconocido mayorista de frutas y verduras ubicado en la zona sur de la Capital, el cuarto de coca se vende a $1000 y el kilo a $4000. Hay casos donde éste último puede llegar a los $5000, según el comerciante.

Los precios han ido variando también en las ventanillas de los almacenes y drugstores donde el puñado de común se vendía a $100, luego a 120 o $130 y ahora volvió a bajar a $100.

A la bolsa de entre 40 a 50 gramos hay que sumarle el sobre de $15 de bicarbonato de sodio y así, de esta manera, el hábito de coquear empieza a ser un verdadero presupuesto para los trabajadores.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores