Política

El Consejo de la Magistratura se plantó contra Urtubey

El Consejo de la Magistratura se plantó contra Urtubey

En plenario decidieron omitir el pedido del Gobernador de anular el concurso para Jueces de la Cámara Civil y Comercial, y pidieron respeto a los tiempos de la justicia y someterse a los resultados de la misma.

Esta mañana, los integrantes del Consejo de la Magistratura se reunieron para analizar la devolución de las ternas a postulantes para cubrir las vacantes de los cargos de jueces de las Salas I, II, III, IV y V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta y el pedido de un nuevo llamado a concurso, y decidieron plantarse y omitir el requerimiento del mandatario, según informo Fm 89.9.

El Consejo argumentó que por “disposiciones constitucionales y legales vigentes, considera que agotó competencia para seguir entendiendo en el mencionado proceso. En consecuencia, no resulta posible hacer lugar a lo solicitado”.

En el documento que firmaron todos los integrantes del Consejo, le llevaron “tranquilidad” al Gobernador ya que el “Tribunal Evaluador actuó con total transparencia y apego a las normas constitucionales, legales y reglamentarias” y destacaron que el concurso para cubrir vacantes “fue cuestionado judicialmente por una sola de las postulantes y su pretensión  fue rechazada en primera instancia por un fallo judicial que además cuenta con un dictamen discal en el mismo sentido. “Todo lo cual nos habilitó a continuar y concluir con el proceso evaluador”, afirmó el Consejo de la Magistratura.

Por último, sostuvieron que “encontrándose apelado el mencionado fallo ante la Corte Provincial, la prudencia indica que se deben respetar los tiempos de la justicia y someternos, como corresponde, al resultado de la misma”.

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Santiago Godoy, se expresó al respecto, afirmó que no se ofende con las declaraciones del gobernador porque a su criterio actuó con transparencia.

Acerca del Autor

matias matias

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario