Deportes

Copa Libertadores El comunicado de Libertad luego de que la Conmebol autorizara viajar a los jugadores de Boca que siguen dando positivo en coronavirus

El elenco guaraní mostró su preocupación luego de que el área de salud de Paraguay diera el visto bueno. Este jueves recibirá al Xeneize, en la reanudación de la Copa Libertadores

El Club Libertad de Paraguay emitió un comunicado a través de sus redes sociales luego de que la Conmebol autorizara viajar a los jugadores de Boca que siguen dando positivo en coronavirus.

«El Club Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y a favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, reza el documento que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del club.

Asimismo, el club paraguayo afirma que “no está reacio a disputar” la fecha prevista ante Boca Juniors, por la tercera fecha de la fase de grupos, pero advierte que “no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas”. Y asegura: “La salud y la vida humana misma están por encima de todo”.

El comunicado completo de Libertad:

infobae-image infobae-image

Si bien el órgano que nuclea el fútbol sudamericano informó la posibilidad de ampliar la lista de buena fe de 40 a 50 futbolistas contemplando situaciones como la que atraviesa Boca, que tuvo un brote de contagios en su burbuja sanitaria hace casi tres veinte días, en el Xeneize confían en poder viajar y utilizar a los futbolistas que ya se encuentran con el alta, más allá de que el test PCR les siga dando positivo.

En este contexto, a partir de una gestión de la Conmebol, el Ministerio de Salud de Paraguay aceptará el ingreso de los futbolistas con más de 15 días de iniciado el cuadro o de la confirmación de test, o con 3 días sin síntomas una vez superados los citados 15 días, dado que en esas condiciones ya no contagian. Previamente, claro, Boca deberá presentar una historia clínica de cada caso sobre el que se pose la lupa. Sólo falta el documento que oficializa la autorización.

Esta medida que provocó el reclamo del Club Libertad fue confirmada por la Asociación Paraguaya de Fútbol y por el propio organismo de salud de Paraguay. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, fue el primero en anunciarlo: “La opinión de los expertos dice que, sin síntomas, una persona que ha pasado 14 días ya se considera recuperado de coronavirus. Desde la semana pasada Conmebol solicitó una modificación en los protocolos”.

En diálogo con Closs Continental, el jefe médico agregó: “Acá no hubo un arreglo entre Boca y Libertad, fue una decisión de la Conmebol. La Asociación va a modificar su protocolo en los distintos países a partir de esta evidencia científica”.

En sintonía con lo planteado por Brunstein, Guillermo Sequera, director de vigilancia de la salud en Paraguay, expresó en diálogo con La Oral Deportiva: “Los jugadores de Boca que hayan dado positivo hace más de 10 días podrán viajar al país sin problemas”.

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores