Provinciales

Por la evolución positiva de la situación El COE habilitó la gastronomía en Tartagal

Por la evolución positiva de la situación epidemiológica de Tartagal, el Comité decidió permitir la apertura de los locales gastronómicos hasta las 0.

El Comité Operativo de Emergencia (COE), luego de un análisis pormenorizado de la situación epidemiológica del Municipio de Tartagal, autorizó la apertura de los locales gastronómicos hasta las 00:00 horas.

La habilitación se permitió porque «las medidas que tomó Tartagal permitió que los casos de COVID-19 hayan disminuido significativamente. 

Por ello,  el sistema sanitario del  hospital Juan Domingo Perón no tiene la tensión que tenía hace unos días y esto muestra con claridad que las medidas que se han tomado dieron buenos resultados, logrando que la situación epidemiológica y sanitaria esté bajo control», explicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

El funcionario hizo referencia a que esto se logró por el compromiso que asumió la población de respetar las medidas de aislamiento y cuidados preventivos para evitar la propagación del virus Sars-Cov2. 

«Esto es algo muy importante que nos muestra a los salteños que si las cosas se hacen bien, se pueden ir habilitando sectores nuevamente».

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi al respecto destacó: «sabemos que en medio de toda esta pandemia, es difícil encontrar el equilibrio entre el cuidado estricto de los sanitario, lo económico y social, que necesita también ser atendido porque las personas para vivir necesitan trabajar; y lo estamos logrando porque el COE el 3 de septiembre también nos habilitó el comercio en general y a partir de hoy lo gastronómico”.

El jefe comunal instó a los tartagalenses  a que «no se relajen por que  la tormenta todavía no ha pasado y va a depender de todos que sigamos flexibilizando actividades, mediante la mejora de la situación epidemiológica y que no tengamos que retroceder porque los números de contagios vuelvan a aumentar», concluyó Mimessi. 

Gendarmes donaron dinero 

Un grupo de gendarmes oranenses, tanto retirados como en actividad, se unieron en una colecta a beneficio del hospital San Vicente de Paúl. Lograron recaudar la suma de $128.354.93, con lo que compraron una gran variedad de insumos para el personal del nosocomio. Todo comenzó por iniciativa de tres gendarmes oranenses radicados en Córdoba, al ver la necesidad sanitaria no dudaron en juntarse y tomar la determinación de juntar voluntades. Este acto solidario comenzó el pasado 10 de septiembre a través de una colecta a beneficio del hospital San Vicente de Paúl. Con el dinero compraron una gran variedad de insumos para el personal del nosocomio.
Además donaron una cantidad de dinero a una vecina de barrio Catedral para que confeccione barbijos que serán destinados al hospital local y a los centros vecinales de los barrios San José, Güemes, 20 de Febrero y San Cayetano.
“Solo queremos de ayudar al hospital en esta crisis”.
 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores