Provinciales

¿Rebeldía?El COE de Metán autorizó las reuniones familiares pese a la disposición provincial

El intendente José María Issa dijo: “hemos decidido no suspenderlas. Es una norma casi de imposible cumplimiento teniendo en cuenta que la familia es la célula básica de la sociedad”.

Las familias metanenses podrán reunirse en sus domicilios, al contrario que el resto de los salteños. Mientras que el gobierno de Gustavo Sáenz anunció su adhesión al decreto de Nación que prohibió las reuniones sociales y familiares en todo el país hasta el 16 de agosto, para prevenir el contagio de coronavirus, en Metán se tomó otra decisión: los encuentros de familia seguirán permitidas.

“Hemos decidido no suspenderlas. Es una norma casi de imposible cumplimiento teniendo en cuenta que la familia es la célula básica de la sociedad”, dijo el intendente José María Issa, en una entrevista a Cadena 3.

El jefe comunal dijo que esta norma nacional “es abstracta” ya que no se podría cumplir, dado que el Estado no tiene tanta capacidad policial para controlar este tipo de encuentros.

“Lo último que podríamos hacer es suspender este tipo de reuniones. Para controlar esto tendríamos que tener una orden judicial para allanar el domicilio y no tenemos la cantidad de personal policial necesario”, añadió.

Por otra parte, los eventos sociales fueron suspendidos en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes. “Las reuniones sociales sí fueron suspendidas porque son más visibles”, argumentó Issa.

En tanto, el gobernador dijo que pedirá permiso a Nación para autorizar las reuniones familiares en la provincia, tras la fuerte repercusión que tuvo en Salta esta prohibición, y más cuando el Gobierno salteño amplió el horario de servicio de bares y restaurantes hasta la medianoche.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores