Nacionales

En TucumánEl candidato a concejal que prometía seguir “robando y que siga la droga”

Agustín Tolaba se postulaba por un partido vecinal de Tafí del Valle, pero tras el escándalo, fue separado.

En tiempos de redes sociales y comunicaciones globales, un simple video hecho entre amigos puede disparar consecuencias insospechadas. Y una de ellas le ocurrió a Agustín Tolaba, un candidato a concejal en la localidad tucumana de Tafí del Valle que fue separado por su espacio político tras viralizarse un video en el que se lo ve haciendo «extrañas» propuestas de campaña.

Las imágenes, que primero se difundieron por Whatssap y luego a través de las redes sociales, muestran a Tolaba en una reunión con amigos, bebiendo vino de un envase de gaseosa cortado. Allí, tras la consulta sobre qué proponía antes de las elecciones, el ahora ex candidato afirmó: “Sigamos robando y que siga la droga”.

Tolaba se postulaba por un acople de la Lista Oficial de Tafí del Valle para los comicios que se celebrarán el próximo 9 de junio. Ese espacio político es encabezado por Jorge Yapura Astorga, hijo del actual intendente, quien tras el escándalo emitió un comunicado en el que anunció que separaban al hasta entonces candidato.

«Debido a un malentendido respecto a la candidatura a concejal del Sr. Agustín Tolaba como acople de la Lista Oficial, nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por Whatsapp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura», señaló.

Luego del escándalo, Tolaba se disculpó a través de sus redes sociales. «Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no etaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos”, afirmó.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores