Locales

Lo autorizó la AMTEl boleto de colectivo sube a 51 pesos desde el próximo lunes

La Autoridad Metropolitana de Transporte habilitó un incremento escalonado en el precio del pasaje. A partir del 2 de enero del 2023 el viaje saldrá 61,50 pesos.

El boleto de colectivo, que actualmente cuesta $41, tendrá una suba escalonada y se cobrará $51,25 desde el 15 de agosto. A partir del 2 de enero del 2023 saldrá 61,50 pesos.

La AMT determinó el nuevo cuadro tarifario de colectivos del área metropolitana y del interior. Argumentó que la decisión se tomó «tras evaluar las exposiciones realizadas en las audiencias públicas, la falta de incremento de subsidios por parte de Nación, y el elevado índice de inflación que se proyecta para el año».

En el caso del transporte interurbano del interior también tendrá una suba escalonada. Será a partir del 15 de agosto y posteriormente, desde el 12 de diciembre del corriente año.

AMT señaló que, para la confección del nuevo cuadro tarifario, «se utilizaron los principios del esfuerzo compartido, donde la Provincia y los usuarios aportarán al sostenimiento del sistema».

«Así, tras varias semanas de discusión, la decisión se establece teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el Estado Nacional, que pese a las numerosas gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, no elevó el subsidio que llega a las provincias para el transporte», difundieron desde el organismo.

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores