Locales

Facultad de HumanidadesEl aborto tiene una cátedra en la UNSa

Así lo resolvió el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Está abierta a profesionales y estudiantes de distintas orientaciones.

Por decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta se aprobó la cátedra abierta «El aborto desde un Abordaje de los Derechos y la Salud Integral».

El objetivo de esta cátedra es brindar las herramientas teórico-prácticas sobre la problematización del aborto desde sus dimensiones jurídicas, médicas, sociales, políticas, éticas y subjetivas. Además, generar un espacio de formación e intercambio de experiencias para profesionales de distintos ámbitos para colaborar con el cumplimiento efectivo de los derechos.

Esta cátedra es el segundo espacio de formación y debate que se brinda en la UNSa y es organizado por el grupo feminista «Socorro Rosa Salta» y miembros de la facultad.

Pueden participar aquellos responsables de diseño e implementación de políticas públicas que busquen garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, trabajadores del sistema de salud y Ministerio Público, profesionales y estudiantes del Derecho, medicina, enfermería, ciencias de la comunicación, docentes, periodistas y demás.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores