Locales

El 50% no está al díaEl 20% de los adjudicatarios del IPV no pagó nunca una cuota

También se conoció que casi el 50% no está al día. Hoy anunciaron que les pueden quitar las casas.

A partir de hoy lunes entra en vigencia la moratoria lanzada por el organismo provincial, y los interesados tendrán tiempo hasta fines de mes para inscribirse.

El plan de moratoria lanzado por el Instituto Provincial de Vivienda, estará destinado a familias adjudicadas que registren cuotas impagas en concepto de amortización de viviendas y créditos individuales otorgados por el organismo.

El presidente del IPV, Sergio Zorpudes, brindó detalles en FM Aries del plan de moratoria que lanzó el instituto, debido al gran porcentaje de morosidad que tienen actualmente los adjudicatarios.

De esta manera el organismo busca recuperar las inversiones y concientizar a las familias de mantener las cuotas al día, en donde se propone una reducción de los intereses del 100% y la fecha límite el 28 de febrero.

“Nosotros tenemos un 45% de la cartera del IPV que no está al día, de los cuales el 20% nunca pagó una cuota” alertó Zorpudes, y agregó que  “la falta de pago de cuotas es un causante de desadjudicación”, por lo que tienen que tener en cuenta esto aquellos que tienen larga data de demoras.

“Es obligatorio el pago y hoy no tenemos ese resultado” agregó el presidente del Instituto, y recordó que “comienza hoy y se extiende hasta el 15 de abril”. Y detalló que “las familias que no estén al día con la cuota deben asistir con el DNI y la boleta de luz, ahí les hacen un descuento del 100% del interés”.

“Durante el mes de marzo se va a trabajar con la quita del 75% de los intereses, durante el mes de abril la quita será del 50%” agregó Zorpudes.

Los interesados podrán realizar el trámite únicamente en sede Capital, los turnos serán otorgados tanto por el sistema online desde la web www.ipvsalta.gob.ar o bien personalmente por medio de la terminal de autogestión. 

Además, quienes adhieran al plan tendrán la alternativa de abonar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard de cualquier banco; y si la misma es emitida por Banco Macro hasta 12 cuotas. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV