Deportes

Fin de cicloEcharon a Guillermo Barros Schelotto de Los Angeles Galaxy

El equipo que conducía el ex DT de Boca protagoniza una muy floja temporada y está a punto de quedar al margen de los playoffs.

Guillermo Barros Schelotto fue destituido este jueves de su cargo como director técnico de Los Angeles Galaxy. Dominic Kinnear será su reemplazante en forma interina por el resto de la temporada 2020.

Se trata de un final acelerado para el ciclo del Mellizo como entrenador en la MLS, donde llegó como entrenador tras haber triunfado como jugador defendiendo los colores de Columbus Crew. Su equipo, que en la noche del miércoles perdió 5-2 con Portland Timbers, marcha último en la Conferencia Oeste de la liga estadounidense con solo 5 partidos ganados, 3 empatados y 11 perdidos.

Aunque la ilusión no está totalmente perdida para el Mellizo y los suyos porque el equipo está a solo 6 puntos del último que tiene su lugar asegurado en los playoffs y todavía quedan 9 puntos en juego, los dirigentes decidieron dar el volantazo y no esperar hasta el final de la campaña.

Luego de la goleada ante Timbers, Guillermo había contestado una sola pregunta en la conferencia de prensa que siguió al partido. «Estoy muy decepcionado, cometimos muchos errores defensivos en el primer tiempo», se lamentó el Mellizo, que en esta campaña nunca le encontró la vuelta al conjunto angelino, que apenas ganó uno de sus últimos nueve compromisos.

Y, antes de partir, completó: «Tenemos que ganar estos tres partidos y esperar a otros resultados para clasificar. Tenemos algunas posibilidades y eso es más importante que lo que pueda decir ahora». En la noche de este jueves finalmente sabría que no tendrá la chance de dirigir al equipo en esos compromisos.

El Galaxy, el más ganador de ligas de la historia de la MLS, profundizó su crisis con la dura derrota ante el Timbers, que a su vez aseguró su pase a playoffs.

Barros Schelotto no pudo contar en los últimos compromisos con la figura del equipo, el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien fue baja por segundo partido consecutivo por una molestia en el muslo izquierdo. Igualmente, el aporte del ex Real Madrid, que llegó para reemplazar la magia de Zlatan Ibrahimovic, no fue hasta ahora el esperado: no tiene goles en nueve presentaciones en la actual competencia.

El próximo encuentro del Galaxy será el lunes 2 de noviembre frente al Real Salt Lake. Será un partido clave en el que, ya sin Barros Schelotto, buscara una victoria para no perder las últimas esperanzas de meterse de atropellada en la postemporada.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores