Deportes

Duilio Botella se despidió del plantel y en las próximas horas dejará Gimnasia

El entrenador albo que llegó para luchar por el ascenso habló con los jugadores antes de retirarse del Gigante del Norte. Tienen contrato hasta el 30 de diciembre pero no continuará.

Gimnasia y Tiro le dijo adiós a una nueva temporada después de un nuevo fracaso futbolístico. En 180 minutos pasó de la ilusión de conseguir el ascenso a la desazón de un pueblo que se había puesto detrás de un plantel que había renovando la esperanza de llegar a la B Nacional.

El abanderado de este grupo era el entrenador Duilio Botella quien llegó a la Vicente López en reemplazo de José María Bianco. En sus pergaminos el entrenador tenía un ascenso sobre su espalda. Después del cimbronazo que significó la partida del Chaucha, Botella cubrió ese vacío y la ilusión volvió a encenderse. Pero esta se hizo añicos anoche en los Play Offs con la derrota por penales ante Cipolletti de Río Negro. 

Cuando los jugadores llegaron al vestuario desbastados, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, Botella los reunión y se despidió de cada uno de ellos dejando en claro que su ciclo en Gimnasia y Tiro había concluido. “El técnico tiene contrato hasta el 30 de diciembre pero anoche se despidió de los jugadores esto indica que no se va a quedar”, le dijo a El Tribuno Juan Carlos Ibire. 

“Botella es un gran técnico, a Gimnasia y Tiro le dio mucho, para mí es uno de los mejores entrenadores de la divisional. Al lugar que vaya va a estar luchando por el ascenso porque él será el que formará ese grupo. Acá no se le puede achacar nada a él. Encontró un plantel formado, y jugó como nos gusta a todos en Gimnasia, yendo al frente, siendo protagonistas siempre. En Salta no perdimos nunca con él”, expresó Ibire con la desazón lógica de no haber podido llegar al objetivo: el ascenso.

Lo cierto es que Duilio Botella dejará en los próximos días Gimnasia y Tiro. Seguramente se volverá a reunir con los dirigentes y al Subcomisión de Fútbol para firmar su desvinculación cuyo contrato vencía el 30 de junio. “No puedo criticarlo en nada. Hizo jugar muy bien a este equipo en largos pasajes de este torneo. Creo que si llegamos hasta donde estuvimos, Botella tiene mucho que ver en ello. Le sacó hasta la última gota a cada jugador”, finalizó Ibire.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores