Locales

Todo en crisisPolémica por la contratación de artistas para espectáculos en bares y restaurantes

El COE habilitó, anoche, la resolución para que pueda haber espectáculos en bares. El domingo protestarán los artistas.

Anoche, a última hora, después de que se viralizara la protesta de diversos artistas, el COE emitió una resolución en la que aprobó el “protocolo para el desempeño de actividades artísticas, animaciones de eventos, espectáculos en peñas, restaurantes, afines y su personal técnico”.

“Los espacios gastronómicos que cumplen con los protocolos y las medidas de prevención dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia, podrán contar con la participación de: bailarines, músicos, cantantes, animadores, acróbatas, magos, Dj, payasos, artistas de circo, artes escénicas y afines”, señala el documento.

A los artistas no les pareció suficiente y ya convocaron para una protesta, para el domingo. La humorista conocida como La Quipi confirmó que la marcha será este domingo, a las 20 en el paseo de La Balcarce.

Los dueños de bares, por otra parte, dijeron que la habilitación del COE es una buena noticia, pero no tienen dinero para contratar artistas.

Tupac Puggioni, referente del sector, dijo a Fm Profesional que ofrecer un espectáculo es un gasto más porque tienen que alquilar sonido y pagar músicos.

Dijo que hay bandas que cobran 10 mil pesos, aunque aclaró que el monto depende de la fama de los artistas, dinero con el que actualmente no cuentan porque no tienen ventas ni reservas.

Puggioni dijo que actualmente los bares y restaurantes no generar ingresos si quiera para pagar empleados y mucho menos pagar boletas de luz de más de 60 mil.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores