Policiales

General MosconiDos salteños quedaron en gravísimo estado tras chocar en motos

Ocurrió en General Mosconi. Ambos se encuentran con pronóstico reservado.En la capital salteña, una Ford Explore volcó en la mañana de ayer.

Dos jóvenes se encuentran en gravísimo estado tras protagonizar un choque de motocicletas. Sufrieron lesiones de consideración. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 23.25 en la localidad de General Mosconi, precisamente sobre una ruta alternativa denominada avenida Juan 23, en cercanías a la Circunvalación. La cifra no deja de ser alarmante dado que del total de víctimas fatales que hay hasta el momento en toda la provincia, en lo que va del 2021, más de la mitad de fallecidos iba a bordo de una moto.

Por causas que se investigan, un rodado Motomel Skua de 150 cilindradas conducido por un joven de 20 años impactó de frente con otra motocicleta, de 110 cilindradas, guiada por un muchacho de 18 años. Trascendió que en esta última también viajaba otro ocupante.

La Policía maneja varias hipótesis sobre el suceso. «Supuestamente el conductor de la moto Skua intentó sobrepasar a un auto pasando de carril y chocó de frente con la otra moto que iba en sentido contrario. Pero hay una versión que habla de una carrera clandestina. Se sigue investigando todo», informaron fuentes policiales.

Otra versión que se conoció es que el auto podría haberse cruzado de carril ocasionando que los motociclistas se salieran de control.

Como consecuencia del impacto, el joven de 20 años sufrió una fractura máxilo facial y se encuentra en coma inducido con pronóstico reservado. Era inminente su traslado a la capital salteña.

En tanto, el conductor de la motocicleta de 110 cc padece un hematoma subdural derecho y requiere cirugía, por lo que fue derivado al hospital de Orán. También se encuentra con pronóstico reservado.

Falta de iluminación

Los jóvenes que protagonizaron el siniestro vial son oriundos de la localidad de Mosconi. Trascendió que testigos casuales del accidente de tránsito expresaron que demoró en llegar la asistencia médica al lugar unos 40 minutos y que uno de los principales problemas en la zona es la falta de iluminación y también la existencia de un cordón cuneta en un sector de la vía.

Motocicletas fatales

Más de la mitad de víctimas fatales que se registran hasta el momento en toda la provincia en siniestros viales iban a bordo de motocicletas. Fuentes oficiales consultadas por El Tribuno señalaron que en lo que va del 2021 se registran 21 personas fallecidas en siniestros viales, de las cuales 12 viajaban en una moto. La cifra refleja no solo la peligrosidad del vehículo en dos ruedas, sino también la falta de cultura vial al momento de subir a un rodado de ese tipo, entre otros factores.

Respecto al resto de las víctimas fatales, las fuentes indicaron que cinco de los fallecidos iban en auto, dos sufrieron un siniestro vial mientras caminaban y otras dos perdieron la vida a bordo de una bicicleta.

Espectacular vuelco en la zona sur

 Otro accidente que resultó con un hombre con lesiones leves pero por ello no menos importante, ocurrió ayer por la mañana en la capital salteña. Las fuentes consultadas por este medio sostuvieron que el hecho ocurrió alrededor de las 8.30.
Por razones que se tratan de establecer, una camioneta Ford Explorer verde volcó sobre la avenida Tavella, poco metros antes de la intersección con la ruta provincial 26 (Camino a La Isla) y del acceso al barrio Pablo Saravia. 
El vehículo era conducido en sentido oeste-este por un hombre de unos 40 años, quien viajaba solo y sufrió politraumatismos.
Según un informe policial, las heridas no revisten gravedad. Fue trasladado por una ambulancia al hospital San Bernardo. Aparentemente perdió el control de la camioneta, salió de la cinta asfáltica y chocó con el guardarraíl, lo que habría generado el vuelco de la camioneta.
Rápidamente se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Provincia y de Bomberos, quienes colocaron nuevamente sobres sus cuatro ruedas a la camioneta para retirarla del lugar.
Solicitaron que en el lugar se hiciera presente personal de la División Criminalística para el levantamiento de pruebas entre huellas y objetos que pudieran servir en la causa.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores