Policiales

Zona Sudeste Dos jóvenes admitieron su responsabilidad en el crimen de un albañil de Solidaridad

El homicidio fue ayer y hoy los dos imputados por el crimen reconocieron su participación y que tenían una enemistad previa con la víctima, Javier Castillo.

Un joven de 21 años falleció ayer en la zona Sudeste de la ciudad tras haber sido apuñalado en una gresca motivada por una enemistad entre vecinos. Un mayor y un menor de edad fueron imputados por el hecho y en su declaración reconocieron haber participado del hecho. 

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó a Yonathan Emanuel Ríos de 19 años por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor y a un adolescente de 17 años por el delito de homicidio simple por un hecho ocurrido ayer pasadas las 19 en la zona Sudeste de la ciudad. 

La víctima fue identificada como Javier Castillo de 21 años y según pudo conocerse con las primeras tareas investigativas, se encontraba junto a otra persona en la vía pública cuando aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta y una de ellas bajó y le provocó lesiones de arma blanca en el brazo y en el pecho. 

El joven fue asistido pero falleció cuando era trasladado al hospital San Bernardo. Con el aporte de testigos, se pudo identificar a los sospechosos, quienes fueron detenidos e imputados. 

Los dos acusados tras conocer el motivo de su detención, decidieron declarar y en forma coincidente, reconocieron su participación, dando su versión de los hechos. Sostuvieron que mantenían con la víctima una enemistad previa. 

Desde la Fiscalía se dispusieron numerosas medidas tendientes al esclarecimiento de lo sucedido, entre ellas la recepción de testimonios de quienes presenciaron la pelea que culminó con la muerte de Castillo.  

La pelea 

Todo comenzó luego del encuentro por la final de la Copa Libertadores, cuando dos jóvenes se juntaron a tomar unas cervezas en una de las esquinas del barrio, luego de algunos minutos apareció un tercer chico con el cual comenzaron a intercambiar insultos por viejas disputas. Uno de los jóvenes se levantó y se tomó a golpes de puño con el con el chico de 17 años.

Este al verse superado huyó del lugar y reapareció 20 minutos más tarde. No lo hizo sólo, sino con otros tres muchachos de Villa Lavalle en dos motos, fue ahí que comenzó otra vez la pelea, pero esta vez el adolescente sacó un cuchillo y le pegó dos puñaladas de muerte a Castillo quien trabajaba como albañil y tenía dos hijos menores de 4 años. 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Este lunesLas postales de un arco iris que regaló Salta tras la lluvia
Ver anteriores