Locales

En pastizalesDos graves incendios se produjeron en la zona sur de la ciudad

Los focos ígneos iniciaron pasadas las 16 de este viernes. Uno se produjo en inmediaciones al refugio de animales y el otro, que trabajaron hasta muy tarde para extinguirlo, en barrio 14 de Mayo.

Pasadas las 16, numerosos llamados al 9-1-1 alertaron sobre dos incendios de grandes magnitudes. Uno de ellos tuvo lugar sobre la avenida Gatto y Mancha, en inmediaciones al refugio de animales, y afectó a una zona de pastizales secos.

Producto del voraz incendio, el humo alcanzó el Centro de Adopción Municipal.  Se vivieron momentos de tensión entre los voluntarios y brigadistas, ante la preocupación de que las llamas alcancen los caniles en donde se encuentran los animales.

“En  ese lugar, las llamas superaban los tres metros de altura” describió el subsecretario de Prevención y Emergencias de la Ciudad, Nicolás Kripper.

Según Kripper, se complicó extinguir las llamas debido a las fuertes ráfagas de viento.

En tanto, el otro foco ígneo se originó en un descampado de barrio 14 de Mayo, frente a las manzanas 251 B y 251 C, informó la Policía.

Hasta allí llegaron Bomberos Sur, dos dotaciones de Bomberos Voluntario y personal de Defensa Civil hasta que se pudieron controlar las llamas.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores